Lo más visto

Más de El Salvador

Incendio en basurero ilegal amenazó varias viviendas en Ilopango

Maquilas depositan desechos. Pandilleros no permiten que sea clausurado por ADESCO, según residentes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Frederick Meza Incontrolable.  Debido al tipo de materiales inflamables, los trabajos para sofocar el incendio concentrado en un basurero se prolongaron todo el día. Al cierre de esta nota, el Cuerpo de Bomberos aún realizaba labores para controlar definitivamente el fuego.

Foto de LA PRENSA/Frederick Meza Incontrolable. Debido al tipo de materiales inflamables, los trabajos para sofocar el incendio concentrado en un basurero se prolongaron todo el día. Al cierre de esta nota, el Cuerpo de Bomberos aún realizaba labores para controlar definitivamente el fuego.

Enlace copiado

Un incendio de grandes proporciones se registró ayer por la mañana en la colonia Santa Eduviges de Ilopango, San Salvador.

Según el Cuerpo de Bomberos, el siniestro puso en riesgo a por lo menos cuatro viviendas ubicadas en los alrededores.

El siniestro se registró en un basurero a cielo abierto que contiene materiales sintéticos en un barranco donde habrían tomado fuego cuando un lugareño quemaba rastrojos en una parcela cercana y se propagó rápido, según dijeron algunos testigos.

“Es un megabasurero de tiras de tela variada: sintética, algodón y seda, y eso hace que el fuego se propague rápidamente y se profundice. Había peligro en unas casas, pero se ha controlado”, manifestó Salvador Rivas, jefe de grupo del Cuerpo de Bomberos.

Los residentes dijeron que la ADESCO ha intentado cerrar el basurero, pero ha enfrentado obstáculos en la misma colonia.

“Dan permiso para que traigan ripio, pero no para furgones. La vez pasada se cerró con zaranda para que no entraran y los muchachos (pandilleros) los quitaron y ellos mismos les permitieron entrada. Es difícil, ellos deciden”, comentaron de forma anónima.

0.3
 hectáreas de desechos provenientes de maquila contenía el basurero incendiado, dijo Bomberos.

Lee también

Comentarios