Lo más visto

Incendio en bus por una falla

La unidad tenía un extintor, pero no fue suficiente para sofocar las llamas.
Enlace copiado
Sin heridos.  El percance no dejó pasajeros heridos debido a que lograron salir antes de que el fuego iniciara.

Sin heridos. El percance no dejó pasajeros heridos debido a que lograron salir antes de que el fuego iniciara.

Enlace copiado

Un autobús de la ruta 202, que hace su recorrido entre Ahuachapán y San Salvador, se incendió ayer, informó el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana. El siniestro ocurrió a las 4:50 de la madrugada en el kilómetro 58.5 de la carretera Panamericana, en el sentido de Santa Ana hacia la capital.

De acuerdo con Bomberos, a la hora señalada recibieron una alerta de que se incendiaba el autobús placas AB 72-172 de la empresa Estrella de Occidente, aglutinada a la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra).

Al llegar al lugar indicado, en menos de cinco minutos, el fuego había consumido casi en su totalidad el autobús. Tomó cerca de 15 minutos a los bomberos apagar el incendio.

Sobre las posibles causas, el cuerpo de socorro explicó que pudo deberse al recalentamiento de fricciones colocadas en el eje derecho trasero.

"De hecho, uno de los ayudantes advirtió al motorista que la llanta derecha de atrás expulsaba una fuerte cantidad de humo y fue cuando el conductor se hizo a un costado de la carretera y los pasajeros bajaron. Fue entonces que, debido al recalentamiento de las fricciones, el bus comenzó a incendiarse", dijo uno de los bomberos. Agregó que a pesar de que la unidad contaba con un extintor, este no fue suficiente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines