Incendio en volcán de San Salvador

Cerca de 200 incendios forestales se han registrado entre el 1.º y el 8 de marzo.
Enlace copiado
Trabajos.  El Cuerpo de Bomberos de El Salvador trabaja desde las primaras  horas del domingo para intentar sofocar el incendio en el volcán de San Salvador. Se presume que el incendio fue provocado.

Trabajos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador trabaja desde las primaras horas del domingo para intentar sofocar el incendio en el volcán de San Salvador. Se presume que el incendio fue provocado.

Incendio en volcán de San Salvador

Incendio en volcán de San Salvador

Enlace copiado
Los incendios en zonas boscosas del país continúan devorando terreno, según reportes del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

El sábado por la noche inició un nuevo incendio en las faldas del volcán de San Salvador, en el sector conocido como finca La Mica. El Cuerpo de Bomberos trabaja para tratar de sofocar el incendio desde las primeras horas de ayer, sin reportar daños en viviendas.

Hasta el cierre de esta nota, aún no se había logrado cuantificar la extensión del terreno afectado por el incendio; sin embargo, Bomberos afirma que está trabajando sobre un amplió terreno tratando de extinguir las llamas.

Se manejan dos hipótesis, ambas coinciden con que el incendio fue provocado.

Una de ellas es que personas dedicadas a la caza hayan provocado el incendio; la otra, que una fogata se haya salido de control.

Douglas Fuentes, comandante de guardia del CBES, afirmó que son ya dos semanas continuas en las que están intentando extinguir los diferentes incendios de maleza y de área boscosa en diversos puntos del país.

“Los incendios en maleza se dan por diferentes causas, la más común es porque son provocados, y también descuidos de la gente que sale a cazar”, dijo Fuentes.

Por otra parte, cerca de 200 incendios forestales se han registrado entre el 1.º y el 8 de marzo en diferentes puntos de país, uno de los más voraces es el que ha consumido más de 14 manzanas del parque Walter Thilo Deininger, en La Libertad.

Tags:

  • incendio
  • bomberos
  • maleza
  • caza
  • area boscosa

Lee también

Comentarios

Newsletter