Incendios consumen miles de hectáreas

El más reciente ocurrió ayer en el cerro El Candelero, en Chalatenango: acabó con 1,000 hectáreas.
Enlace copiado
Acción.  Protección Civil pide a la población no realizar quemas sin control, de cualquier tipo. Bomberos están realizando su trabajo con el poco equipo que tienen.

Acción. Protección Civil pide a la población no realizar quemas sin control, de cualquier tipo. Bomberos están realizando su trabajo con el poco equipo que tienen.

Incendios consumen  miles de hectáreas

Incendios consumen miles de hectáreas

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) ha redoblado esfuerzos para sofocar incendios. Ayer en San Vicente atendieron dos siniestros forestales: uno en el cerro El Mono y otro en el cerro Guaruma, donde hasta las 3 de la tarde se habían consumido no menos de 30 hectáreas.

Uno de los más grandes registrados ayer fue el del cerro El Candelero, Chalatenango, donde, según datos de Bomberos, por la tarde se habían consumido 1,000 hectáreas, en cuyos alrededores había pinos y robles.

Mientras que en el cantón Samuria, en Jucuarán, Usulután, extinguieron un incendio forestal con el apoyo de lugareños y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). No se detallaron hectáreas.

En San Salvador, los bomberos desplazaron algunas unidades a un incendio en la colonia El Carmen, en el barrio de La Vega. Los vecinos extinguieron gran parte de las llamas.

El domingo atendieron 24 incendios en maleza seca, ocho forestales, cuatro incendios en cañal, uno en basurero, uno en un carro y otro en casa.

En la suma de todos los incendios registrados el domingo, en zona boscosa, la institución valora que se habían consumido cerca de 1,200 hectáreas.

En varias unidades utilizadas por la entidad (cisternas y motobombas) se portan banners con el lema “Bomberos agonizan y el Gobierno no hace nada”.

Lo anterior se debe a las necesidades que han tenido estos años y que han visto incrementadas en los últimos días.

El director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, expresó que si bien tienen varias dificultades, están tratando de superarlas.

Tras la alerta naranja decretada por Protección Civil, el sábado, se ha hecho el llamado a la población a mantener rondas en sus propiedades para colaborar en la prevención de la propagación del fuego; así como también a evitar hacer quemas y dar aviso de inmediato a las autoridades más cercanas de cualquier inicio de fuego.

Tags:

  • bomberos
  • cbes
  • incendios
  • maleza

Lee también

Comentarios

Newsletter