Lo más visto

Incendios forestales en zona norte amenazaron viviendas familiares

En el mismo suceso, Bomberos encontró una culebra quemada entre los escombros. Otro incendio forestal se registró en Chalatenango, consumiendo varias hectáreas.
Enlace copiado
Incendios forestales en zona norte amenazaron viviendas familiares

Incendios forestales en zona norte amenazaron viviendas familiares

Enlace copiado
Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó este día dos incendios forestales en la zona norte de El Salvador, los cuales representaron una amenaza a varias viviendas en ambas zonas.

El primero de ellos se localizó en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, en las cercanías de la Frontera Anguiatú. El reporte preliminar de Bomberos detalló que el incendio se produjo por un descuido en la quema de basura en dicha zona.

En total, las llamas consumieron cinco hectáreas de maleza y fue necesaria la intervención de dos pipas de agua para controlar el fuego. Las zonas cercanas a la frontera con Guatemala fueron desalojadas, debido al peligro que se corría por la propagación del incendio.

Dentro de la maleza quemada se encontró una culebra totalmente calcinada, la cual murió en su intento por huir de las llamas.


El segundo incendio forestal reportado este día sucedió en Chalatenango, específicamente en las cercanías a La Aldeíta, en carretera hacia San Salvador. El incendio se extendió por varias zonas y amenazó las viviendas de la zona. Según Bomberos, este suceso fue provocado, por lo que se mantendrán las investigaciones para determinar de mejor forma todos los aspectos del suceso.

Tags:

  • el salvador
  • incendios
  • metapán
  • chalatenango

Lee también

Comentarios