Incendios siguen afectando fauna y flora en San Vicente

Esperan que con las lluvias que cayeron este día en el departamento haya menguado la ferocidad de las llamas.
Enlace copiado
Foto LPG/Cortesía

Foto LPG/Cortesía

Incendios siguen afectando fauna y flora en San Vicente

Incendios siguen afectando fauna y flora en San Vicente

Enlace copiado
Siete incendios han afectado esta semana diferentes puntos de áreas boscosas y de amortiguamiento en el municipio de San Vicente y San Lorenzo, informó Santiago Crespín, jefe regional de la Dirección Departamental de Protección Civil.

El funcionario destacó que están en emergencia, ya que los últimos siniestros han devastado más de 1,000 héctareas, y que a la fecha de los siete incendios solo han logrado controlar uno.

Agregó que Bomberos no cuenta con los recursos técnicos y el personal necesario para enfrentar dichos incendios y que Protección Civil, la Quinta Brigada de Infantería y las alcaldías se han sumado a la sofocación del fuego, pero que es insuficiente para la embargadura de lo que ocurre en el departamento.

"Por ahora con lo poco que tenemos damos prioridad a los incendios que están más cercanos a comunidades, ya que también buscamos en un primer momento resguardar la vida de las personas", dijo Crespín.

Los cerros El Coyote, Tierra Firme, San Jacinto, La Campana y El Mono son los que presentan mayor avance de incendios, destruyendo fauna y flora. Esperan que las lluvias de hoy por la mañana en San Vicente hayan contribuido a minimizar los incendios activos.

Tags:

  • sanvicente
  • incendios
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter