Incentivan a alcaldías a crear unidades para velar por los derechos de los menores

La medida fue aprobada en la Asamblea y queda a discreción de la municipalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con una reforma al Código Municipal, en la Asamblea Legislativa se dio paso a que cada municipalidad cree una unidad dedicada a la atención de los derechos de los menores y de los adolescentes en cada municipio a través de la implementación de medidas integrales.

Al artículo 4 del Código, en el que se hace referencia a las competencias de las municipalidades, se le agrega una nueva que será para la “promoción y desarrollo de programas y actividades destinadas a fortalecer el interés superior de la niña, niño y adolescente, creando la Unidad Municipal correspondiente, si la capacidad administrativa y financiera lo permite”.

La redacción del nuevo literal da paso a que la decisión de crear la unidad quede a discreción de las municipalidades.

“No es una camisa de fuerza”, dijo el diputado del PCN Mario Ponce cuando se aprobó el dictamen en la comisión de asuntos municipales, de la cual es presidente.

Con el aval de 56 diputados se dio el visto bueno a la realización de la reforma.

La diputada de ARENA Mayteé Iraheta dijo que con la reforma se posibilita darle una mejor calidad de vida a todos los menores y que cuando crezcan podrán ser mejores ciudadanos.

“Cuando apostamos a la niñez, a este sector vulnerable de nuestra población, le estamos apostando a un cambio en El Salvador”, dijo Iraheta.

El diputado del FMLN Carlos Ruiz agregó que la reforma puede generar un amplio debate nacional en el que se determine cómo cada sector de la sociedad puede aportar para mejorar las condiciones de los menores.

Lee también

Comentarios

Newsletter