Incentivan a jóvenes al emprendimiento

Estudiantes de bachillerato presentaron sus propuestas de proyectos emprendedores en competencia nacional.
Enlace copiado
Rondas.  Los estudiantes expusieron sus propuestas de negocios en dos rondas para seleccionar a los ganadores.

Rondas. Los estudiantes expusieron sus propuestas de negocios en dos rondas para seleccionar a los ganadores.

Enlace copiado
El Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE) realizaron ayer la tercera “Competencia bachiller emprendedor”, en la que participaron grupos de estudiantes de 16 instituciones de educación media para presentar sus propuestas de negocios.

“La importancia, por un lado, es destacar el tema del emprendimiento en el país y ver el emprendimiento como una oportunidad de buscar y ver oportunidades donde otros no las ven, como un medio para poder subsistir, como un medio para poder sobresalir. En este caso lo que se persigue es sembrar esa semilla, encender esa lámpara en los jóvenes”, dijo Everardo Rivera, director general de la ESEN.

Se pidió a los estudiantes que elaboraran un discurso corto de aproximadamente cinco minutos (conocido como “Elevator pitch”) para presentar sus propuestas a un jurado calificador. La jornada se hizo en dos rondas y en la segunda se clasificaron cuatro grupos, de donde seleccionaron a los tres primeros lugares y al mejor orador.

Los ganadores fueron los siguientes: primer lugar, el proyecto del Instituto Técnico Ricaldone, denominado “Jaba's Art”; el segundo lugar fue para el proyecto “MangoTango”, del colegio Augusto Walte; y el tercer lugar fue para los alumnos del colegio Don Bosco, con el proyecto “Tecnología Salvadoreña Empresarial (TESAE)”.

El grupo que obtuvo el primer lugar presentó un proyecto de reutilizar las jabas de madera y las tarimas para hacer muebles. “Nosotros tenemos como principal fuente de nuestra materia prima los mercados, ya que es donde mayormente se concentran esos desechos, porque así es como lo ven las personas; pero nosotros le damos la segunda vida útil”, dijo Yasmín Araujo, estudiante de tercer año de bachillerato opción contaduría del Ricaldone.

“Queremos darles desde ya ese empujoncito para que sepan que no tienen que graduarse de la universidad, conseguir un título, esperar que pase el tiempo, sino que desde ya pueden empezar a emprender ellos, a poner en práctica su idea”, dijo Héctor Pleités, presidente de la SAE.

Los ganadores podrán participar automáticamente en el Congreso Internacional Emprendedor, el 24 y 25 de agosto de 2017.
 

Tags:

  • emprendedurismo
  • emprendedores
  • esen
  • jovenes
  • instituto tecnico ricaldone
  • colegio augusto walte
  • colegio don bosco

Lee también

Comentarios

Newsletter