Lo más visto

Más de El Salvador

Incidencia de frente frío y también de precipitaciones

Pronóstico de MARN indica que pueden presentarse chubascos aislados y también vientos moderados.

Enlace copiado
Humedad.  Se espera la llegada de vientos moderados con contenido de humedad, por lo que no se descarta la ocurrencia de lluvias aisladas en diferentes puntos del país.

Humedad. Se espera la llegada de vientos moderados con contenido de humedad, por lo que no se descarta la ocurrencia de lluvias aisladas en diferentes puntos del país.

Enlace copiado

El frente frío pronosticado para estos días tiene mucha incidencia en el territorio debido a flujos del este que mantienen el ingreso de humedad y generan algunas precipitaciones, condición que podría mantenerse hasta mañana.

"Pueden presentarse lluvias, como las que hemos visto, podemos tener otras, porque todavía hay flujo del este que se combina con esto que viene del norte, con la alta presión y el frente frío", dijo ayer la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

De acuerdo al cuarto informe meteorológico emitido ayer, para este día se observa viento acelerado con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora, debido a la alta presión de 1,030 milibares.

Se prevé el regreso a condiciones de flujo del este y noreste, por lo que se espera ingreso de poca humedad y la formación de nubes para hoy y mañana, con chubascos aislados en la zona norte y cadena volcánica del país durante la tarde y noche.

"Acabamos de pasar la época de transición, vemos todavía flujo del este que trae humedad, que trae nubosidad. Por eso estamos teniendo esas lluvias esporádicas que no nos dejan mucha agua, pueden venir fuertes en poco tiempo y nos dejan entre 2, 5 y hasta 15 milímetros de lluvia pero no más", agregó.

Para mañana, se observan condiciones para la ocurrencia de precipitaciones dispersas, con baja probabilidad de formación de tormentas eléctricas.

Pohl comentó que la perspectiva climática indica al menos dos frentes fríos para este mes, pero que aún es prematuro para saber la intensidad que tendrán.

Por otro lado, Medio Ambiente mantiene el monitoreo de la actividad sísmica en la zona de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La red sísmica nacional registró entre las 2:27 de la tarde del lunes 3 de diciembre hasta las 9:30 de la mañana de ayer, un total de 20 sismos. El área epicentral está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Tecla.

Siete sismos fueron reportados como sentidos por la población de la zona, con magnitudes entre 2.4 y 3.0 en la escala de Richter y serían por fallas locales.

Tags:

  • Frente frío
  • Pronóstico del clima
  • Clima
  • Lina Pohl
  • Medio Ambiente
  • MARN

Lee también

Comentarios