Inconformes con alargue de nombramiento de director en C. E. Eusebio Cordón Cea

Docentes piden se nombre a otra persona. Suspendieron clases y amenazan con bloquear calles.
Enlace copiado
Desacuerdo.  Docentes del C. E. Eusebio Cordón Cea de San Marcos se oponen al alargue del nombramiento del director de la institución. Piden nombrar uno nuevo.

Desacuerdo. Docentes del C. E. Eusebio Cordón Cea de San Marcos se oponen al alargue del nombramiento del director de la institución. Piden nombrar uno nuevo.

Inconformes con alargue de nombramiento de director en C. E. Eusebio Cordón Cea

Inconformes con alargue de nombramiento de director en C. E. Eusebio Cordón Cea

Enlace copiado
Maestros del Centro Escolar Eusebio Cordón Cea del municipio de San Marcos están inconformes con la decisión del Ministerio de Educación (MINED) de alargar el nombramiento del director de la institución, Rafael Valle, cuyo plazo venció el año pasado.

De acuerdo con los docentes, la directora departamental de Educación, Lilian de Benavides, se opone a que la subdirectora del centro escolar asuma las funciones del director mientras realizan un nuevo nombramiento, tal como aseguran que lo ordena la Ley de la Carrera Docente.

Mario Cruz, secretario de organización de Bases Magisteriales, dijo que unos 30 maestros del centro escolar que trabajan en los dos turnos decidieron suspender las clases el pasado miércoles como protesta por la decisión del MINED; sin embargo, ayer volvieron a atender a los alumnos.

“Creemos que estamos afectando a los alumnos; además, puede haber una sanción por parte del ministerio, por eso hemos decidido que los maestros vuelvan a las aulas”, dijo Cruz al aclarar las razones por las cuales decidieron levantar el paro.

Empero, el sindicalista señaló que la comunidad educativa del Centro Escolar Eusebio Cordón Cea piensa bloquear el tráfico en la autopista a Comalapa en los próximos días si las autoridades de Educación no atienden su petición.

Cruz dijo que por ahora llevarán el caso ante una instancia superior dentro del MINED para que les resuelvan la situación.

“Hemos decidido llevar al caso ante una instancia mayor del MINED, porque consideramos que las autoridades desconocen la problemática que enfrenta toda la comunidad educativa de la Cordón Cea”, dijo Cruz.

El miembro de Bases Magisteriales se refirió a Sandra Elizabeth Alas Guidos, directora nacional de Gestión Departamental, y a Hugo Higinio López, director de Asesoría Jurídica.

Se buscó la posición de las autoridades de Educación, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta positiva.

Ayer al mediodía los docentes del centro escolar sostuvieron una reunión para tomar acuerdos sobre las acciones a desarrollar. Esa sesión provocó que las clases vespertinas se atrasaran unas horas.

Los maestros acusan al director de actuar de forma irregular durante el tiempo que estuvo al frente de la escuela; además, sostienen que descuidó la institución, por lo que no desean que siga en el cargo. Cruz dijo que el funcionario sigue asistiendo a la escuela pero los maestros no lo dejan que desarrolle sus actividades como director.

Tags:

  • escuela
  • conflicto
  • 'san marcos
  • mined

Lee también

Comentarios

Newsletter