Lo más visto

Más de El Salvador

Inconformidades por atención en clínica

La falta de medicina es una de las quejas más frecuentes de los pacientes que visitan local en Sensuntepeque.
Enlace copiado
Recién remodelada.  La Unidad de Salud fue remodelada en 2012 por el Minis-terio de Salud. Autoridades de la misma no quisieron pronunciarse sobre los reclamos.

Recién remodelada. La Unidad de Salud fue remodelada en 2012 por el Minis-terio de Salud. Autoridades de la misma no quisieron pronunciarse sobre los reclamos.

Inconformidades por atención en clínica

Inconformidades por atención en clínica

Enlace copiado
Los pobladores de Sensuntepeque (Cabañas) se quejan de la mala atención que reciben en la clínica principal del pueblo, pues alegan que no hay medicinas ni equipos para el tratamiento de muchos casos.

“Tome, aquí está la paginita y vaya a comprar la medicina” son las palabras que Iliana de Orellana, de aproximadamente 80 años de edad, recibió junto a unas pocas acetaminofén que no le curan de su diabetes. Ante ello, optó por visitar a un médico privado.

Al centro de salud público, ubicado en la zona urbana de Sensuntepeque asisten personas de todas las edades, viéndose obligadas a viajar desde cualquier punto del municipio y aledaños.

“Traigo a mi nieto con una fractura, yo no lo veo muy mal, por eso lo traje acá, pero me dan la noticia que le darán referencia para el hospital nacional de Sensuntepeque, ojalá de ahí no me vayan a decir que lo lleve a los hospitales de San Rafael”, lamentó el hondureño Raúl Buezo, quien temporalmente visitaba a sus familiares en la ciudad.

La frase que más se escucha de los pacientes es: “Sí hay personal, pero no hay medicina”, agregando que la mayoría de veces solo se les extiende una receta.

De acuerdo con José Barrera, un paciente de 55 años de edad que lleva cuatro de sufrir de convulsiones, la medicina debe comprarla particularmente, ya que el hospital de Sensuntepeque no cuenta con la adecuada para mejorar su estado.

Tags:

Lee también

Comentarios