Incrementa 21 % la matrícula en el instituto nacional

La entrega de paquetes escolares en educación media y la variada oferta de especializaciones son factores que contribuirían al aumento, según autoridades del INU.
Enlace copiado
Calidad educativa.  El esfuerzo académico de las autoridades del INU se refleja en la nota PAES institucional, que ha mejorado en los últimos dos años llegando a 6.

Calidad educativa. El esfuerzo académico de las autoridades del INU se refleja en la nota PAES institucional, que ha mejorado en los últimos dos años llegando a 6.

Buena oferta.  Las especializaciones de bachillerato que brinda el Instituto Nacional de Usulután son un gran atractivo para los alumnos, no solo del departamento, sino también de municipios migueleños aledaños que buscan ingresar.

Buena oferta. Las especializaciones de bachillerato que brinda el Instituto Nacional de Usulután son un gran atractivo para los alumnos, no solo del departamento, sino también de municipios migueleños aledaños que buscan ingresar.

Incrementa 21 % la matrícula en el instituto nacional

Incrementa 21 % la matrícula en el instituto nacional

Instituto usuluteco reporta mayor demanda de estudiantes

Enlace copiado
En el Instituto Nacional de Usulután (INU) la matrícula ha incrementado este año 21 % con respecto a la registrada el año pasado, informaron ayer autoridades de la institución educativa, quienes hasta ayer continuaban recibiendo solicitudes de jóvenes.

El director del INU, Juan Bautista Girón, indicó que tenían inscritos 2,914 alumnos, mientras que el año pasado reportaron en total 2,400, una diferencia de 514 y la matrícula aún no se cierra.

“Hasta esta semana vamos a tener abierta la matrícula con los aspirantes y con los que de una u otra forma no ingresaron en la primera oportunidad. Estamos haciendo el esfuerzo y hasta el momento el 95 % de los aspirantes lograron matricularse”, afirmó.

El INU tiene capacidad para albergar aproximadamente 2,000 alumnos, por lo que para aceptar a más jóvenes la institución ha implementado diferentes estrategias, como abrir secciones en las especializaciones más demandadas y reducir en las que tienen menos.

“El concejo técnico escolar ha realizado un estudio de las especialidades más y las menos demandantes. Por lo que se han eliminado una o dos secciones donde no había mucha demanda y pasarlos a otras secciones, y se han incrementado las secciones en las especializaciones que más demanda tienen”, explicó Girón.

El director especificó que las especialidades de Atención Primaria de la Salud, Turismo y la de Desarrollo de Software son las más solicitadas.

“En salud se cuenta con nueve secciones, mientras que en turismo y software seis cada una, debido a la gran demanda existente”, dijo.

Clave

Según las autoridades del INU, la gran demanda de este año puede atribuirse a la implementación de los paquetes escolares a nivel de bachillerato, además de la diversidad de especialidades ofrecidas a los estudiantes.

“Los padres de familia y los hijos se motivan con el beneficio que dan los paquetes escolares este año. Además, hemos crecido con los resultados académicos, por ejemplo en la PAES, ya que hace cuatro años sacamos un promedio de 3.4 y con los años hemos crecido hasta lograr una nota arriba del 6 el año anterior”, declaró el director.

A pesar de la gran cantidad de alumnos, en el instituto no reportan mayores casos de violencia, siendo uno de los centros educativos incluidos en las labores preventivas de la Policía Nacional Civil (PNC) y tener además sistema de videovigilancia en las instalaciones.

“Estamos a la espera que mi hijo sea matriculado, ya que aquí hay lo que él quiere estudiar. Dijeron que van a abrir cupos, así que esperamos que esté inscrito pronto”, manifestó Marta Flores, residente en Usulután.

Otras especialidades que se ofrecen son Mecánica, Agropecuaria, Logística y Aduana, además de Contaduría Pública, lo que motiva a jóvenes de otros sectores.

Al INU acuden no solo estudiantes que residen en el departamento de Usulután; en los libros también hay registrados alumnos de San Rafael Oriente, San Jorge y El Tránsito, que son municipios de San Miguel aledaños al departamento.

Tags:

  • usulután
  • inu

Lee también

Comentarios

Newsletter