Incrementa captura de conductores temerarios

La ebriedad al volante causó 11 fallecidos y 182 lesionados en el año
Enlace copiado
Velocidad.  Una camioneta conducida por Carlos Escobar colisionó el martes contra un camión en la calle a Huizúcar, el conductor fue trasladado a un centro asistencial.

Velocidad. Una camioneta conducida por Carlos Escobar colisionó el martes contra un camión en la calle a Huizúcar, el conductor fue trasladado a un centro asistencial.

Incrementa captura de conductores temerarios

Incrementa captura de conductores temerarios

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p>En el primer trimestre de 2012, la Subdirección de Tránsito de la PNC identificó un incremento de conductores temerarios involucrados en accidentes viales, por lo que la conducción imprudente pasó de la octava a la sexta causa de estos percances.<p>A raíz de eso, desde el 15 de mayo se desarrolla el plan “Sin escape”, dedicado a la captura de conductores temerarios. Hasta el 2 de julio se detuvo a 331 automovilistas que presentaron niveles de alcohol arriba de lo permitido por la ley. </p><p>El total de detenidos por esta falta, de enero a junio, supera los 801; mientras que en todo el año pasado se detuvo a 1,162. </p><p> “Eso lo que nos está arrojando es que las personas como que estaban olvidando que conducir en estado de ebriedad es un delito. Cambiamos los dispositivos y hemos visto que en el segundo trimestre se está cambiando la estadística”, aseguró el comisionado César Flores Murillo, subdirector de la Policía de Tránsito.</p><p>Hasta la fecha se reportan 11,124 accidentes, 490 fallecidos y 4,340 lesionados. La ebriedad provocó 238 percances, 11 fallecidos y 182 lesionados.</p><p> “Últimamente, vemos que comienzan a usar la figura del conductor designado”, agregó Flores.</p><p>La distracción del conductor provocó casi 2,500 accidentes en el año. Esta causa está relacionada con manipular algún tipo de dispositivo de telefonía móvil mientras se conduce.</p><p> “Lo que estamos haciendo es utilizar los equipos motorizados, prácticamente, para hacer una especie de ‘caza’ de aquellos infractores que tratan de evadir el elemento policial”, dijo.</p><p>Las otras causas tienen que ver con invadir el carril contrario, excesiva velocidad y no guardar la distancia, como el caso del accidente ocurrido el martes pasado en carretera a Huizúcar.</p><p>Diariamente, la policía impone cerca de 1,500 esquelas.</p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/cesar-flores-murillo-subdirector-de-transito-de-la-pnc" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/cesar-flores-murillo-subdirector-de-transito-de-la-pnc">Audio: César Flores Murillo subdirector de Tránsito de la PNC.</a><br /></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter