Incrementa cifra de accidentes viales

La distracción de los conductores y exceso de velocidad están entre las principales causas de los percances.
Enlace copiado
Peligro.  Según la policía, la carretera entre Ahuachapán y Santa Ana es donde se registra el mayor número de percances viales.

Peligro. Según la policía, la carretera entre Ahuachapán y Santa Ana es donde se registra el mayor número de percances viales.

Incrementa cifra de accidentes viales

Incrementa cifra de accidentes viales

Enlace copiado
La cifra de fallecidos en accidentes de tránsito ha aumentado en lo que va de 2013 en comparación con el año anterior en el departamento de Ahuachapán, según un informe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte policial indica que hasta la primera quincena de marzo se reportaron 98 accidentes de tránsito que han dejado 11 personas fallecidas, mientras que en todo marzo de 2012 se reportaron 96 percances viales que dejaron nueve fallecidos. La cifra de atropellados aumentó de 12 del año pasado a 23 durante el mismo período.

Según la policía, la mayor causa de los accidentes de tránsito se debe a la distracción del conductor o al irrespeto a las indicaciones de tránsito, entre ellas el conducir arriba del límite de velocidad permitido tanto en las arterias de la ciudad como en las diferentes carreteras.

Asimismo, en el informe se destaca el incremento de detecciones por conducción temeraria durante los primeros tres meses de 2013.

Hasta el momento se han capturado a 18 personas que conducían bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas, mientras que el año pasado se detuvieron a nueve motoristas, dice el informe de la PNC.

Agentes de tránsito afirmaron que una de las vías de la ciudad donde se registran varios accidentes es en la 6.ª calle poniente debido a la imprudencia de peatones y motoristas.

“En esa calle, que es la principal de la ciudad, se reportaron 42 accidentes el año pasado; donde tres personas fallecieron”, manifestó un elemento policial que solamente se identificó como agente Canizales.

Frente a estas cifras la PNC inició un plan de prevención de accidentes en toda la cabecera, entre otros objetivos, busca frenar la cifras que van en aumento.

Según el informe, el total de fallecidos en diferentes percances viales en 2012 fue de 47, en 2011 se contabilizaron 60 víctimas. “Se trabaja con los conductores en los diferentes controles de tránsito en puntos estratégicos del departamento buscando la manera de sensibilizar a los motoristas para que manejen con responsabilidad”, agregó Canizales.

En este punto, el informe policial también registra un alza de infracciones impuestas en los diferentes controles vehiculares.

En marzo de 2012 se infraccionaron a 1,781 conductores, en 2013 se contabilizan 1,887.

Tags:

  • policia
  • Ahuachapan
  • aumento
  • cifras

Lee también

Comentarios

Newsletter