Lo más visto

Más de El Salvador

Incrementa demanda de matrícula 2019 en el instituto de Usulután

El bachillerato en música, en su segundo año de funcionamiento, ha sido uno de los que han tenido más solicitudes.

Enlace copiado
Foto LPG/Héctor Rivas

Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

La matrícula de este año en el Instituto Nacional de Usulután (INU) ha incrementado, sobrepasando ya los 2,200 estudiantes, cuando restan algunos días para poder registrarse.

Juan Bautista Girón, director del INU, indicó que son 12 las especialidades que ofrecen a los estudiantes y señaló que a pesar del incremento todavía tienen cupos para recibir estudiantes en algunas de ellas.

"Tenemos 2,212 estudiantes matriculados hasta la fecha y esperamos que vengan unos 70, que no sabemos por qué motivo no se han acercado", explicó Bautista Girón.

Respecto al año pasado, la matrícula se ha incrementado a la fecha en 82 estudiantes.

Las especialidades más demandadas son el bachillerato general, desarrollo de software, atención primaria en salud, logística y aduana, servicios turísticos y automotriz. 

En 2018 el INU incorporó la especialidad del bachillerato en música, el cual también ha sido uno de los que más demanda ha tenido en este año.

"Ha habido 26 más que el año pasado, que teníamos 18, por lo que ha tenido  aceptación en cuanto al bachillerato en música, por lo que esperamos seguir creciendo", indicó el director. 

En algunas especialidades que ya no cuentan con cupos las autoridades del INU orientan a los jóvenes sobre qué tipo de bachillerato podrían cursar como alternativo a su elección inicial. 

Tags:

  • Usulután
  • Incrementa matrícula en INU

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines