Lo más visto

Más de El Salvador

Incrementa el hurto y robo de vehículos

Los delincuentes se los llevan a otros departamentos para venderlos o cometer delitos, según la Policía.
Enlace copiado
Son 27 más.  De enero a marzo de 2015 hubo 43 denuncias; este año 70. Mayoría de carros son localizados.

Son 27 más. De enero a marzo de 2015 hubo 43 denuncias; este año 70. Mayoría de carros son localizados.

Incrementa el hurto y robo de vehículos

Incrementa el hurto y robo de vehículos

Enlace copiado
Las denuncias por hurto y robo de vehículos en el departamento de San Miguel se han incrementando este año, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC). De enero a marzo de 2015 en la delegación migueleña se procesaron 36 casos de vehículos que habían sido hurtados y siete robados, totalizando 43 denuncias en el primer trimestre. En lo que va de este año ha habido un aumento del 55 % de casos, ya que suman 70 (66 carros hurtados y cuatro robados).

Fuentes de la PNC de San Miguel indicaron que las causas del incremento en estos delitos podrían estar relacionadas con la facilidad con que los delincuentes localizan y se apropian de los automotores, pues no se requiere de mayor destreza para sustraer los carros de los lugares donde han sido estacionados por sus propietarios.

“Hoy en día los delincuentes fácilmente pueden hurtar los vehículos, por el hecho de que los propietarios no tienen las precauciones necesarias para dejar sus carros; muchas veces los dejan encendidos y se van a comprar”, explicó una fuente policial.

Uno de los motivos por los cuales los delincuentes hurtan vehículos es por la facilidad para desmantelarlos y luego vender las partes que pueden ser utilizadas como repuestos. “Para ellos es más fácil desmantelar un carro y en otros departamentos vender las piezas; también otra cosa que sucede es que realizan hechos delictivos, por eso es de gran importancia reportar en el momento los vehículos robados”, expresó el oficial.

La mayoria de vehículos que tienen reporte de hurto y robo han sido localizados, aunque en muchos casos los delincuentes suelen llevárselos a otros departamentos donde los usan para cometer delitos.

Una joven de la ciudad de San Miguel que fue víctima de dicho delito contó su experiencia: “Estaba estacionándome con unas compañeras de la universidad cuando un hombre se nos acercó obligándonos a bajarnos y llevándose el carro. Por suerte tomamos video y lo publicamos, y el sujeto abandonó el vehículo en la colonia Milagro de la Paz (San Miguel)”.

Para evitar que estos casos sigan afectando a la población, las autoridades policiales realizarán inspecciones en talleres de reparación de automotores, buscando desmantelar a las bandas de robacarros.

También recomendaron a los conductores dejar los vehículos en sitios donde se cuente con seguridad. “Es de recomendarle a las personas que para que no se vean afectadas ante un delito como este no dejen objetos valiosos en los vehículos, porque ese es un importante motivo para llamar la atención de cualquier delincuente”, señalaron.

Tags:

Lee también

Comentarios