Lo más visto

Incrementan a 22 las personas fallecidas en vacaciones

Protección Civil informó esta mañana que de los fallecidos, 15 perdieron la vida en accidentes de tránsito, seis más murieron ahogados y uno fue asesinato en el turicentro Costa del Sol.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis días transcurren desde que dio inicio el periodo vacacional y 22 personas han perdido la vida en el marco de este feriado, indicaron hoy las autoridades de Protección Civil.

De los fallecidos, detallaron, 15 perdieron la vida en accidentes de tránsito, seis más murieron ahogados y uno fue asesinado en el turicentro Costa del Sol.

Los accidentes de tránsito también continúan al alza. En los últimos seis días han ocurrido 342, respecto a los 301 accidentes ocurridos en el mismo periodo en 2012. Estos percances viales han sido causa de heridas y golpes en 169 personas, del total de 215 lesionados reportados en lo que transcurre de las vacaciones.

El resto de personas con lesiones, detalló Protección Civil, tres fueron con arma blanca, dos con arma contundente, tres sufrieron fracturas, 5 más intoxicaciones, 12 personas atendidas con politraumatismos y 21 por picaduras.

En otras incidencias relativas al periodo feriado, también se han atendido 208 rescates: 130 acuáticos simples y 71 profundos, un en montaña, tres urbanos y tres más de otro tipo que no fueron detallados.

Respecto a los incendios, las autoridades dijeron que se contabilizan 69 en maleza seca, tres en vehículo, 16 estructurales, 16 forestales y 16 más de otro tipo.

Solamente en las últimas 24 horas del Plan Verano 2013, se reportan 50 lesionados, 52 accidentes de tránsito, 59 rescates, 28 incendios y nueve del total de las personas fallecidas.

Las emergencias en general se han ido al alza respecto a 2012, aseguraron. Hasta el momento se han atendido 907 emergencias y en seis días, respecto a las 859 emergencias atendidas en el mismo periodo del año anterior.

Protección Civil recordó que en las playas habrá mareas extraordinarias y olas de retorno rápido, principalmente en las desembocaduras de ríos y bocanas, por lo que pidieron precaución a los bañistas.

Tags:

  • accidentes
  • fallecidos
  • muertos
  • semana santa
  • Proteccion Civil
  • ahogados
  • lesionados
  • vacaciones

Lee también

Comentarios