Lo más visto

Incrementan a 77 los quemados por pólvora

La mayor cantidad de los afectados ha sido por encender un producto pirotécnico.
Enlace copiado
Incrementan a 77 los quemados por pólvora

Incrementan a 77 los quemados por pólvora

Enlace copiado
El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (MINSAL), Rolando Masis, confirmó que entre las 6 de la tarde del 23 de diciembre y las 6 de la mañana de ayer habían registrado 77 personas quemadas por productos pirotécnicos en El Salvador; el año pasado, en las mismas fechas, la institución había reportado 87 quemados.

“Desafortunadamente, hay algunas prácticas que deberían evitarse, pero continúan ocurriendo en nuestro territorio. La mayor cantidad de personas quemadas ha sido encendiendo el producto pirotécnico, pero también hay una importante cantidad de 25 personas que se quemaron transitando por el lugar, y esto habla de la conducta que tienen algunas personas de manera irresponsable al quemar la pólvora que se la tiran a otras personas”, dijo Masis.

El MINSAL ha mostrado su preocupación por el incremento que se ha tenido de las personas quemadas por pólvora, así como de que los niños quemados por pirotécnicos están siendo llevados tardíamente a los centros de salud, lo cual podría afectarles, ya que la lesión se podría infectar.

“36 de las personas han tenido quemaduras de grado I (quemadura superficial), 35 han tenido de grado II (compromete tejidos más profundos y músculos) y seis han tenido quemaduras grado III (quemaduras profundas que han afectado huesos, tendones y músculos)”, detalló el director de Vigilancia Sanitaria del MINSAL, durante el balance de emergencias atendidas por Protección Civil.

Tags:

  • MINSAL
  • quemados
  • pólvora

Lee también

Comentarios