Loading...

Incrementan entierros por covid-19

En 14 días de septiembre alcaldía reporta 14 entierros de personas fallecidas por el virus.
Enlace copiado
Aumento. En 14 días de septiembre se igualó los 14 entierros del mismo mes de 2020.

Aumento. En 14 días de septiembre se igualó los 14 entierros del mismo mes de 2020.

Enlace copiado

Napoleón Meléndez, jefe de cementerios de la ciudad de San Miguel, informó que durante septiembre se reporta un incremento de entierros por casos confirmados o sospechosos de covid-19 en el municipio.

Dijo que julio cerró con cinco entierros en esa condición, en agosto fueron 14 y hasta ayer, septiembre registra 14.

Señaló que la situación es preocupante porque se promedia un entierro por día: "al contar los cementerios privados aumentaría unos cinco o seis, más otros entierros que no son reportados a la alcaldía por el Ministerio de Salud, sino que ellos van a los cantones a enterrarlos".

Explicó que del 21 de mayo al 31 de diciembre de 2020 fueron enterrados bajo protocolo covid-19 un total de 333 fallecidos y el mes que más casos registró fue julio, con 123 casos.

Ayer fueron enterrados bajo protocolo covid-19 Marina Esperanza Ochoa , de 63 años, quien falleció en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel y su hijo Darwin Fabricio Chicas Ochoa, de 28 años, fallecido en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de esta localidad.

A las autoridades les preocupa que algunas funerarias no sellan correctamente los nichos, a pesar que la comuna les brinda el material para realizarlo "tuvimos problemas con una funeraria de San Salvador; ya pusimos denuncia contra el Ministerio de Salud", dijo Meléndez.

Tags:

  • SanMiguel
  • entierros
  • covid

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines