Incrementan fallecidos por covid-19

La alcaldía de Jiquilisco reporta que entre mayo y junio han habido ocho decesos en esta localidad.
Enlace copiado
Datos. El portal web del Gobierno reportaba hasta ayer 354 casos positivos del virus en  Jiquilisco

Datos. El portal web del Gobierno reportaba hasta ayer 354 casos positivos del virus en Jiquilisco

Enlace copiado

El aumento de muertes por covid-19 durante mayo y junio en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, ha puesto en alerta a la alcaldía y a la Comisión Municipal de Protección Civil, que han implementado varias medidas con la finalidad de disminuir los contagios de la enfermedad en la localidad.

Desde el viernes anterior, la alcaldía municipal prohibió la realización de actividades sociales donde haya aglomeración de personas y ordenó la toma de temperatura en lugares públicos; además de impartir charlas sobre medidas de prevención de la enfermedad en el mercado del municipio. Indicaron que estas acciones estarán vigentes durante 15 días, desde el 4 al 19 de junio.

Al finalizar este periodo, la Comisión de Protección Civil analizará la situación y definirá si se continúa o no con estas acciones.

"Durante mayo y junio han habido ocho fallecidos que han sido sepultados bajo protocolo de covid-19. Hemos tomado acciones hasta donde la ley nos permite como municipalidad" expresó el alcalde Misael Pérez.

El funcionario aseguró que durante la pandemia se enterraban entre uno y dos personas por mes bajo protocolo de Covid-19. Pérez indicó no tenía el detalle de casos confirmados y expresó "el tema de las muertes es la que hace que la situación sea agravante. Cuando el Ministerio hace visitas domiciliares nadie se reporta como enfermo", expresó el alcalde.

Tags:

  • Usulután
  • aumento
  • fallecidos
  • Covid-19
  • Jiquilisco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines