Lo más visto

Incrementan impuestos en Sonzacate

Autoridad municipal argumenta que se actualizaron los cobros que estaban vigentes desde 1986, pasándolos de colones a dólares.
Enlace copiado
Incrementan impuestos en Sonzacate

Incrementan impuestos en Sonzacate

Enlace copiado

Diferentes sectores de la población del municipio de Sonzacate, Sonsonate, comenzaron este mes a protestar ante el incremento de cobros de tasas por servicios prestados por la municipalidad. El aumento es de $1.30 por abonado y ha comenzado a verse reflejado en los recibos correspondientes a junio, y por ello algunos usuarios ya alzaron la voz de protesta.

Un residente que no quiso ser identificado apuntó que antes pagaba menos de $3 por tasas y servicios que presta la municipalidad, pero que en el recibo de junio le indican que tiene que pagar más de $5.

“Creo que es injusto que se nos suba al cobro de impuestos, cuando muchas de las familias estamos sin trabajo”, dijo el usuario.

El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, confirmó que se ha hecho una “actualización de las tasas municipales que estaban en colones y fueron pasadas a cobrar en dólares”.

Según el funcionario, con el concejo plural se analizaron los cobros que estaban vigentes desde 1986, ante lo cual todas las fuerzas políticas que conforman el concejo decidieron actualizar los cobros.

“Hemos subido $1.30 por el cobro que va en función del tratamiento de los desechos sólidos, el cobro anterior estaba reflejado desde 1986 y la población ha crecido mucho en más de 30 años”, afirmó Orellana.

Apuntó que por parte de la alcaldía se ofrecen los servicios de pavimentación, alumbrado público, recolección de desechos sólidos, y otros.

“Comparado con los cobros de otras municipalidades que colindan con Sonzacate, el cobro de tasas por servicios es mucho menos, creemos que no estamos afectando mucho a la población”, señaló Orellana.

Agregó que con el incremento de la población de Sonzacate, la alcaldía paga más por el tratamiento de los desechos sólidos y que por ello se vieron en la necesidad de actualizar los cobros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines