Incrementan lesionados por accidentes

Grupos de edad más afectados son personas entre los 10 y 29 años de edad.
Enlace copiado
Aumento.  Las atenciones de lesionados por accidentes de tránsito en el Hospital de San Bartolo incrementaron un 24%, según el director del centro médico, Carlos Fernández.

Aumento. Las atenciones de lesionados por accidentes de tránsito en el Hospital de San Bartolo incrementaron un 24%, según el director del centro médico, Carlos Fernández.

Incrementan lesionados por accidentes

Incrementan lesionados por accidentes

Enlace copiado
El Hospital de San Bartolo también registró, durante 2012, un incremento en las atenciones de lesionados a causa de accidentes vehiculares.

El año pasado ingresaron a la institución 446 heridos, mientras que en 2011 registraron 360, lo cual indica que hubo 86 pacientes más por esta causa. Según el hospital, las cifras anteriores indican un incremento del 24% en los lesionados por accidentes de tránsito.

De acuerdo con el director del centro médico, Carlos Fernández, el incremento de los heridos podría deberse a la conducción temeraria. “Asumimos que en parte es la conducción temeraria que sucede en esta zona, debido a que tenemos dos carreteras de alto tránsito: la Panamericana y la carretera de Oro”, manifestó el doctor.

Según las estadísticas del hospital que atiende a ciudadanos de al menos cuatro municipios (Ilopango, San Martín, Tonacatepeque y San Bartolomé Perulapía), del total de lesionados por percances viales, 104 fueron personas entre los 20 y 29 años de edad.

El segundo grupo de edad donde hubo más lesionados es el de los 10 a 19 años, del cual se registraron 83 casos.

Para Fernández, los datos indican que los más afectados en lesiones por accidentes viales son los jóvenes.

En todo el país, durante 2012, según las autoridades, también se registró un incremento en cuanto a los heridos en accidentes, ya que se reportaron 8,656; mientras que en 2011 se contabilizó un total de 8,611.

Tags:

  • Hospital de San Bartolo
  • accidentes de transito
  • conduccion temeraria

Lee también

Comentarios