Incrementan los fallecidos por accidentes de tránsito

Aumento del parque vehicular contribuye a que suban las cifras
Enlace copiado
Fatales.  En enero la PNC reportó cuatro muertes y en febrero cinco, totalizando nueve decesos por accidentes de tránsito, contra uno del año pasado en el mismo periodo; durante 2015 fueron 35, cifra que las autoridades policiales esperan que no se sobrepase.

Fatales. En enero la PNC reportó cuatro muertes y en febrero cinco, totalizando nueve decesos por accidentes de tránsito, contra uno del año pasado en el mismo periodo; durante 2015 fueron 35, cifra que las autoridades policiales esperan que no se sobrepase.

Imprudencias.  Ya sea porque el conductor se distrae, el motociclista no es precavido o el peatón sea imprudente, muchos casos han terminado con muerte.

Imprudencias. Ya sea porque el conductor se distrae, el motociclista no es precavido o el peatón sea imprudente, muchos casos han terminado con muerte.

Incrementan los fallecidos por accidentes de tránsito

Incrementan los fallecidos por accidentes de tránsito

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en enero y febrero de este año hubo nueve personas fallecidas en accidentes de tránsito en el departamento de Usulután, mientras que el año pasado (en el mismo periodo) registraban una. Jorge Lara, jefe de la División de Tránsito de la PNC, manifestó que las principales causas de los accidentes mortales han sido la excesiva velocidad, invasión del carril y la distracción al conducir.

“El peatón también tiene imprudencia al andar en la calle, ya que en el último que ocurrió el domingo en San Marcos Lempa fue que el peatón no tuvo cuidado al andar en la orilla de la calle y con la falta de luces en la noche fue que se dio el fallecimiento. Tenemos que unir esfuerzos, tanto peatones como conductores”, dijo Lara.

De los nueve fallecidos este año dos fue por atropellos y siete por colisión o choque, según el reporte policial, que añade que en la carretera El Litoral han ocurrido la mayor cantidad, específicamente en los municipios de Usulután, Ereguayquín, Jiquilisco, Ozatlán y San Agustín.

Mientras que en la carretera Panamericana, el único accidente que dejó un muerto ocurrió el 4 de enero, a la altura del kilómetro 94 del municipio de Mercedes Umaña, donde perdió la vida Rutilio Antonio Cerón Lara, de 34 años, por supuestamente invadir el carril contrario, colisionando con otro vehículo.

“El aumento de los fallecidos lo atribuimos a que el parque vehicular ha crecido, ya que vemos que hay más taxis, más motocicletas y eso incrementa los accidentes. Además, la imprudencia de las personas al conducir y el mal estado de las calles, ya que pasan los años y las calles siguen igual o peor”, dijo el jefe de la PNC.

Lara agregó que los accidentes de tránsito con daños materiales han disminuido (sin especificar cifras) y que las motocicletas han estado involucradas en el 40 % de los casos.

Cuatro de los fallecidos este año han sido conductores de motocicletas. Uno de ellos fue Ismael Arturo Trejo Rodríguez, de 17 años, quien murió el 1.º de febrero a las 7:30 de la mañana en la 1.ª calle oriente de la ciudad de Usulután.

Trejo Rodríguez, según la PNC, iba manejando a excesiva velocidad y perdió el control, por lo que se fue a impactar a un camión recolector de basura que se encontraba estacionado, falleciendo al instante. El joven se dirigía al Instituto Nacional de Usulután (INU) donde cursaba segundo año de bachillerato.

“Los motociclistas deben tener más cuidado... en ocasiones otros automovilistas no respetan el derecho que tienen los motociclistas. Los padres en ocasiones se enojan cuando les decomisamos las motos (a sus hijos)”, indicó la autoridad.

Tags:

  • Usulután
  • incrementan accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter