Lo más visto

Más de El Salvador

Incrementan muertes por accidentes viales

También hay aumento en la cantidad de lesionados en los percances, así como de multas por varias faltas.

Enlace copiado
Cuantiosas pérdidas.  Aparte de las invaluables vidas humanas, los graves accidentes de tránsito en Sonsonate han causado pérdidas materiales.

Cuantiosas pérdidas. Aparte de las invaluables vidas humanas, los graves accidentes de tránsito en Sonsonate han causado pérdidas materiales.

Enlace copiado

Las estadísticas por muertes a causa de accidentes de tránsito van en incremento en el departamento de Sonsonate, según datos de la Unidad de Tránsito de la Policía, registrando 10 decesos más respecto al año anterior, pues de enero al 3 de octubre de 2017 hubo 62 fallecimientos, y este año, en el mismo periodo, totalizaron 72, lo que representa un 16.2 %.

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) tabula este año 612 accidentes de tránsito en Sonsonate, mientras que el año pasado fueron, a la misma fecha, 515, lo que también arroja una tendencia al alza, en este caso de 97.

En cuanto a las personas lesionadas en dichos percances, son 80 más este año, pasando de 317 el año anterior a 397 durante el periodo señalado de 2018.

Fuentes de la Policía sostienen que la mayor parte de accidentes viales ocurre por la distracción del conductor al volante, así como por la velocidad inadecuada y la invasión de carril.

Con el objetivo de evitar que el número de víctimas se incremente en lo que falta del año, la PNC desarrolla una serie de actividades de carácter preventivas. Los controles vehiculares, charlas de concientización y la distribución de información a conductores sobre medidas de tránsito por medio de las brigadas infantiles forman parte de dichas acciones.

Algunas de las personas causantes de accidentes de tránsito, o por manejar en estado de ebriedad, han sido detenidas por la policía. Por conducción peligrosa han sido capturadas este año 67 personas, 21 por haber lesionado a peatones y seis por homicidio culposo en accidentes.

"La labor de la PNC es realizar sugerencias y orientar a los conductores a tener todo en regla, pero el que comete alguna infracción a la Ley de Tránsito le impone esquela", dijo un oficial.

El año pasado, hasta el 3 de octubre, se impusieron en Sonsonate 16,055 esquelas a igual número de conductores, mientras que a la misma fecha del año pasado fueron multados 15,886, cifras que también indican un incremento.

La PNC informó que se mantendrá atenta en carreteras mediante controles vehiculares para evitar más accidentes.

Se impusieron 16,055 entre enero y el 3 de octubre en el departamento de Sonsonate, según las cifras oficiales. Fueron 169 más respecto al mismo periodo de 2017.

Tags:

  • Sonsonate
  • fallecidos
  • accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines