Lo más visto

Más de El Salvador

Incrementan víctimas de delitos sexuales en territorio sonsonateco

De 121 pasaron a 169, en el mismo periodo de 2017 y 2018, según cifras oficiales. La PNC dice investiga casos.

Enlace copiado
Capturado.  Rivas Batán privó de libertad a una estudiante y la agredió, según la policía. Su detención ocurre en medio del incremento de casos por agresión a mujeres.

Capturado. Rivas Batán privó de libertad a una estudiante y la agredió, según la policía. Su detención ocurre en medio del incremento de casos por agresión a mujeres.

Enlace copiado

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) manifiestan estar preocupadas por el aumento durante este año de delitos sexuales en perjuicio de mujeres y menores de edad en el departamento de Sonsonate.

De enero a la fecha la PNC registra que ocurrieron 169 violaciones contra mujeres, lo que arroja un incremento de 48 casos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando iban 121.

Por estas cifras al alza, las autoridades señalan que han incrementado las investigaciones sobre los responsables de cometer delitos sexuales.

Entre los resultados obtenidos recientemente está la captura de Carlos Alfredo Rivas Batán, de 23 años, acusado de privar de libertad y violar a una estudiante de 13 años. La policía logró ubicar al individuo y rescatar a la menor que estaba en la urbanización El Sauce, en el municipio de Sonzacate.

"Se tuvo conocimiento que una estudiante de un centro escolar de la ciudad de Sonsonate desapareció en la mañana uniformada, las investigaciones lograron ubicarla en El Sauce", manifestó un oficial.

La PNC estableció que la menor fue privada de libertad con uniforme y la encontraron en una casa que estaba con llave.

La menor, quien vive cerca del Mercado Municipal Mega Plaza, en la cabecera departamental, fue privada de libertad por el individuo que también vende guineos en el mismo mercado.

"Tenemos cinco meses de andar juntos, ella llegó a buscarme a la casa porque dijo que su familia la maltrata", se defendió Rivas.

Sin embargo, la policía indicó que con el hecho que la menor estuviera bajo llave en la casa del individuo indica que la tenía privada de libertad, y que la violó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines