Incrementaron fallecidos durante período vacacional

Protección Civil reportó 33 fallecidos por accidentes viales, cuatro por asfixia y 14 más en zonas no turísticas.
Enlace copiado
Distracción.  En 111 accidentes la causa habría sido la distracción del conductor. 17 muertes ocurrieron en San Salvador.

Distracción. En 111 accidentes la causa habría sido la distracción del conductor. 17 muertes ocurrieron en San Salvador.

Incrementaron fallecidos durante período vacacional

Incrementaron fallecidos durante período vacacional

Enlace copiado
El consolidado final de emergencias atendidas por el sistema de Protección Civil durante las pasadas vacaciones de Semana Santa reflejó un total de 51 personas fallecidas, la mayoría por accidentes de tránsito.

El informe señala 37 víctimas mortales, de las cuales 33 fueron por accidentes viales y cuatro por asfixia por inmersión. El año pasado se reportaron 25 fallecidos. Mientras que otras 14 personas habrían perdido la vida por asfixia por inmersión en zonas donde no hay dispositivos de parte de Protección Civil.

“La mayoría son lugares donde ellos residen localmente, que no son lugares de asistencia de veraneo y es difícil que esos lugares los podamos cubrir”, manifestó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

De los 33 por percances de tránsito, 20 eran peatones. Entre las víctimas se cuentan dos menores de edad y siete adultos mayores.

“Llama la atención que de estos 20 peatones, 13 fallecieron adjudicándose la causa a la distracción del conductor. Es decir, algo que realmente es difícil de asimilar porque es una causa totalmente humana”, consideró Meléndez.

En total, se atendieron 1,498 incidentes: 441 lesionados, 251 de ellos por accidentes viales; 37 personas fallecidas, 458 rescates, que son 264 más que el año pasado; 449 accidentes viales y 113 incendios.

Por su parte, la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 107 conductores peligrosos en el período vacacional de Semana Santa. El año pasado detuvieron a 93 personas.

“De las 33 personas fallecidas, 25 fueron en carretera. Aquí va combinado la velocidad, distracción del conductor y alcohol”, dijo la subcomisionada Guadalupe Quintana, de la Policía de Tránsito.

Dijo que se realizaron 798 controles vehiculares, 12,170 pruebas de alcohol, 2,704 más que el año pasado y se impusieron 12,548 esquelas, equivalentes a $361,676.

Tags:

  • fallecidos
  • accidentes
  • Proteccion Civil
  • vacacion
  • Semana Santa
  • lesionados

Lee también

Comentarios

Newsletter