Lo más visto

Incremento FODES será invertido en calles y agua

A la alcaldía vicentina se le otorgarán $809, 000 como parte del incremento incluido en el presupuesto general de la nación 2020.
Enlace copiado
Solicitudes.  La alcaldía afirma que utilizará los fondos asignados para atender las solicitudes de las comunidades en las áreas de construcción y reparación de calles, y proyectos de agua y electrificación.

Solicitudes. La alcaldía afirma que utilizará los fondos asignados para atender las solicitudes de las comunidades en las áreas de construcción y reparación de calles, y proyectos de agua y electrificación.

Enlace copiado

El 2% de incremento al presupuesto del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) que recibirá a partir de este año la alcaldía de la ciudad de San Vicente será utilizado en la ejecución de proyectos de agua potable, energía eléctrica y reparación y construcción de calles, informó el jefe edilicio, Medardo Lara.

En marzo del año pasado, con 67 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron aumentar de 8% a 10% el presupuesto otorgado a las comunas del país, y establecieron una modificación a la Ley de creación del FODES para incorporar dicho incremento.

El alcalde Lara consideró que los $809, 000 (2%) que ingresarán este año a las arcas de la Alcaldía son un respiro económico, principalmente, porque asegura podrán llevar más obras a las comunidades que antes no habían sido atendidas por falta de recursos.

"Significa más desarrollo para nuestro municipio, más apoyo a las comunidades, este incremento de fondos oxigena la administración, no sé como hubiera hecho este año sin estos fondos", comentó el jefe edilicio.

Detalló que serán 35 proyectos distribuidos en todo el municipio los que tienen previsto llevar a cabo, entre estos la mayoría van destinados a mejorar calles, una de las demandas más grandes de las comunidades y colonias.

"Hemos visto la necesidad de cada lugar para dar cobertura, la gente nos pide que arreglemos sus calles, por eso con el 2% haremos proyectos de asfalto, concreteados, pavimentaciones y otras mejoras, así como proyectos de agua y de energía eléctrica", reiteró el funcionario.

Señaló que con los fondos que recibían anteriormente continuarán financiando los programas sociales y otros proyectos previstos en el presupuesto para el presente periodo, en el que se incluye además el plan de bacheo en la ciudad y la conformación de calles rurales.

Manifestó que a inicios de febrero comenzarán un proceso de socialización con las comunidades que serán beneficiadas con el nuevo presupuesto, para luego retomar la ejecución de los proyectos según se planifiquen.

Tags:

  • SanVicente
  • agua
  • calles
  • FODES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines