Incremento de accidentes y lesionados en vacaciones

La distracción del conductor, la velocidad excesiva y la ebriedad al volante se encuentran entre las primeras causas de accidentes, que ya dejaron saldo de 16 fallecidos.
Enlace copiado
Impacto.  Una rastra impactó contra una patrulla de la PNC, la que quedó volcada en el arriate central de la carretera de Oro.

Impacto. Una rastra impactó contra una patrulla de la PNC, la que quedó volcada en el arriate central de la carretera de Oro.

Choque.  Tres personas resultaron lesionadas en un accidente vial ocurrido en el kilómetro 31 de la autopista a Comalapa.

Choque. Tres personas resultaron lesionadas en un accidente vial ocurrido en el kilómetro 31 de la autopista a Comalapa.

Incremento de accidentes   y lesionados en vacaciones

Incremento de accidentes y lesionados en vacaciones

Protección civil reporta 16 fallecidos en el feriado de semana santa

Enlace copiado
Los accidentes de tránsito y las personas lesionadas van en aumento en este periodo de vacaciones de Semana Santa, según reportes de la Dirección de Protección Civil, que hasta ayer en la mañana contabilizó 225 incidentes viales, que son 34 más en comparación con los primeros tres días de la vacación del año pasado.

Mientras que las personas lesionadas, tanto por arma blanca, arma contundente, quemaduras, politraumatismos, fracturas, picaduras y accidentes viales sumaron 179.

A estos incidentes se suman varias víctimas de accidentes viales ocurridos ayer, entre estos un percance entre una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) y una rastra.

La unidad policial placas 8-592 fue impactada por la rastra placas C-92-434 y luego volcó hasta quedar en medio del arriate central, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Panamericana este, conocida como carretera de Oro, en el municipio de Ilopango. Dos agentes policiales resultaron lesionados y fueron llevados a un centro asistencial.

Otro accidente entre dos vehículos particulares ocurrió en el kilómetro 47 de la carretera Troncal del Norte, cerca del puente Colima, en el que resultaron seis personas lesionadas, una fue llevada por Cruz Roja hacia el Seguro Social y las otras hacia el hospital de Nueva Concepción.

En horas de la mañana sucedió una colisión de dos vehículos en el kilómetro 31 de la autopista a Comalapa, en el que resultaron tres personas lesionadas. Un herido fue llevado a un centro asistencial por Cruz Roja Salvadoreña.

En esta arteria vial hubo ayer una campaña con las brigadas infantiles de la Policía de Tránsito. “Estamos tratando de sensibilizar a todos los conductores para que se respeten las leyes de tránsito”, dijo la subcomisionada Guadalupe Quintana, jefa de la delegación San Salvador Sur, en San Marcos.

Otros incidentes se reportaron en el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte y en el puente del bulevar Venezuela con la 25.ª avenida sur, donde resultaron tres personas lesionadas.

Protección Civil también informó sobr un accidente en el kilómetro 62.5 de la calle en el cantón Huiscoyolate, Izalco, donde hubo 11 lesionados, entre ellos seis menores de edad. “Aquí tuvimos el caso de que a un vehículo se le levantó el capó, chocó contra el separador de la carretera y volcó”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Según el informe de atenciones en el periodo vacacional hasta ayer en la mañana, 16 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito, dos menos que para el año pasado. “La tendencia que tenemos es cero personas ahogadas, tenemos personas fallecidas por accidentes de tránsito menor que el promedio que normalmente hay, eso es alentador; pero falta lo más fuerte de la vacación, nada está escrito, espero que todos tomemos una mejor conducta”, agregó.

Se registraron 179 personas lesionadas, 16 fallecidas, 87 rescates, 225 accidentes y 67 incendios. En incendios se tiene un aumento de 24 en comparación a 2015; la mayoría, es decir 29, fueron en maleza seca. Ayer el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en el mesón El Cantor, ubicado al final de la avenida Darío González. Estaba construido de bahareque, lámina y teja y se quemó en su totalidad. No hubo lesionados.

Lee también

Comentarios

Newsletter