Incremento de carga vehicular agrava congestionamiento en calle Agua Caliente

Usuarios de transporte, aún desorientados sobre las paradas de buses
Enlace copiado
Tráfico.  Por las pruebas del SITRAMSS se cambió el recorrido de 110 rutas de transporte para despejar el bulevar del Ejército y alameda Juan Pablo II.

Tráfico. Por las pruebas del SITRAMSS se cambió el recorrido de 110 rutas de transporte para despejar el bulevar del Ejército y alameda Juan Pablo II.

Incremento de carga vehicular agrava congestionamiento en calle Agua Caliente

Incremento de carga vehicular agrava congestionamiento en calle Agua Caliente

Enlace copiado
El tráfico en la calle Agua Caliente, que conecta Soyapango con San Salvador, incrementó considerablemente con el cambio de recorridos de varias rutas de transporte que ya no circulan en el bulevar del Ejército.

Las rutas 41 y sus diferentes ramales, 7-C, 31, 52, 3, 3-A y 9, transitan en esta arteria, que hasta antes del cambio de recorridos tenía un tránsito promedio diario de 20,000 vehículos, por lo que la fila de automóviles cubre varios kilómetros en horas pico.

El tráfico ha obligado a algunas rutas a disminuir los recorridos. “Antes hacíamos cinco, hoy hacemos cuatro viajes al día, por lo mismo de la trabazón”, expresó un controlador de la ruta 7-C.

Las unidades llegan hasta el semáforo de La Garita y se incorporan a la calle Concepción, donde otro punto de congestionamiento se presenta en el redondel La Isla, cerca del mercado de mayoreo La Tiendona, ya que también llega el flujo vehicular de la avenida República de Alemania y carretera Troncal del Norte.

Mientras que varios usuarios aún tienen dificultades para encontrar las paradas. Ese fue el caso de Carlos Palma, quien antes abordaba la ruta 41-D en el Reloj de Flores y ayer caminó hasta la calle Concepción para abordar el bus.

Antonio De las Casas esperaba la ruta 31 en la avenida Rosario sur de Soyapango, pues desconocía que ahora pasa por Agua Caliente.

Tags:

  • Agua Caliente
  • Soyapango
  • congestionamiento
  • SITRAMSS

Lee también

Comentarios

Newsletter