Lo más visto

Incremento de incendios de todo tipo registra CBES

Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llamaron a la población a evitar los descuidos y provocación de incendios. Alza considerable.
Enlace copiado
Alertas.  Cuerpo de Bomberos y Protección Civil encendieron las alarmas para que la población salvadoreña colabore para evitar todo tipo de incendios. Los descuidos son de las principales causas de estos casos.

Alertas. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil encendieron las alarmas para que la población salvadoreña colabore para evitar todo tipo de incendios. Los descuidos son de las principales causas de estos casos.

Incremento de incendios de todo tipo registra CBES

Incremento de incendios de todo tipo registra CBES

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) informó ayer que en lo que va del año se ha tenido un incremento en los incendios de todo tipo. Solamente en el rubro de incendios en maleza seca, este año se ha tenido un alza del 160.9 %; mientras que los incendios forestales aumentaron en un 90 %. Una tendencia parecida a la de hace cuatro años.

Hasta ayer, el total de incendios registrados por Bomberos es de 371 contra 193 del año pasado a la misma fecha: 227 incendios en maleza seca (87 el año pasado) y 19 incendios forestales este año.

“Viendo las estadísticas y cómo se están comportando los incendios este año, estamos preparando un plan que vamos a lanzar en febrero o marzo para sacar un diagnóstico del riesgo de incendios de diferentes sectores de nuestro país”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada.

Respecto a incendios estructurales (mercados, talleres, viviendas, edificios, entre otros), en 2017 los bomberos han atendido 64 casos; es decir, un incremento del 36 % respecto a enero de 2016.

El titular de la institución señaló que el plan de diagnóstico incluirá a los mercados municipales, sector comercio, ventas de gas licuado y gasolineras; también incluirá el sector de talleres y lugares de mayor concentración de personas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, recordó que la mayoría de los incendios ha sido en maleza seca y obedece a descuidos: lanzamiento de colillas de cigarro, quema de basura y cuando hacen quema de rastrojo.

“Es importante que la gente entienda que hay bastantes incendios en vehículos y en viviendas. Las personas deben revisar el sistema eléctrico, cambiar válvulas de tambo de gas cada dos o tres años y que entiendan que durante un incendio lo más importante es salvar la vida”, reiteró Meléndez.

Según el Cuerpo de Bomberos, los cortocircuitos y derrames de combustibles son las principales causas de los incendios que se registran en vehículos.

Tags:

  • incendios
  • bomberos
  • maleza
  • forestales

Lee también

Comentarios