Incremento de incendios pone en alerta a Bomberos

Bomberos se ha visto obligado a redoblar esfuerzos ante el incremento de incendios. Solo el pasado domingo se reportaron casi 50. En el cerro El Candelero, en Chalatenango, el fuego ha consumido 1,000 hectáreas de pinos y robles.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Incremento de incendios pone en alerta a Bomberos

Incremento de incendios pone en alerta a Bomberos

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) ha redoblado sus esfuerzos para atender incendios.

Hoy en San Vicente se reportaron dos forestales: uno en el cerro El Mono y otro en el cerro Guaruma, donde hasta a las 3:00 de la tarde se habían consumido no menos de 30 hectáreas de terreno.

Pero uno de los más grandes registrados ayer fue el del cerro El Candelero, en Chalatenango, donde según datos de Bomberos ayer por la tarde se habían consumido 1,000 hectáreas de terreno donde habían pinos y robles.

Mientras que en el cantón Samuria, en Jucuarán, Usulután, los bomberos extinguieron un incendio forestal con el apoyo de lugareños y soldados de la Fuerza Armanda de El Salvador (FAES).

En San Salvador, los bomberos desplazaron algunas unidades a un incendio en la colonia El Carmen, en el barrio La Vega. Los vecinos extinguieron gran parte de las llamas.

El domingo atendieron 24 incendios en maleza seca, ocho forestales, cuatro incendios en cañal, uno en basurero, uno en un carro y otro en casa.

En la suma de todos los incendios registrados el domingo por los bomberos, en zona boscosa, valoraron que se habían consumido cerca de 1,200 hectáreas de terreno.

Tras la alerta naranja decretada por Protección Civil el sábado se ha hecho el llamado a la población a mantener rondas en sus propiedades para colaborar en la prevención de la propagación del fuego; así como también a evitar hacer quemas y dar aviso de inmediato a las autoridades más cercanas de cualquier inicio de fuego.

Tags:

  • lpgnoticias
  • faes
  • incendios
  • chalatenango
  • cuerpo de bomberos
  • cbes
  • alerta naranja
  • proteccion civil

Lee también

Comentarios

Newsletter