Lo más visto

Alumnos reciben clases en patio por falta de aulas en escuela en San Miguel

El aumento de la matrícula y las pocas aulas con las que cuenta la institución han obligado a docentes a dar clases a la intemperie.

Enlace copiado
Terreno.  El centro educativo cuenta con una manzana de terreno, por lo que hay espacio para nuevas aulas.

Terreno. El centro educativo cuenta con una manzana de terreno, por lo que hay espacio para nuevas aulas.

Enlace copiado

Los primeros días del año escolar no han sido los mejores para algunos estudiantes del Complejo Educativo de la colonia La Confianza de San Miguel, ya que debido a la cantidad de alumnos que se han matriculado este año, han tenido que improvisar salones y algunos reciben clases al aire libre.

Tal es el caso de los estudiantes de sexto grado, quienes bajo la sombra de un árbol, reciben las indicaciones de los docentes y tratan de mantener la concentración en las clases.

"Es muy difícil a veces que los niños mantengan la concentración, pero eso se intenta y son las condiciones actuales. La mayoría de los padres los matriculan en la mañana y eso hace que haya más alumnos en este turno", dijo una maestra del centro educativo.

Herry René Rodríguez, director del centro escolar, manifestó que el problema viene desde hace años y se da solamente en el turno de la mañana, ya que los padres de familia por distintos motivos prefieren ese horario para mandar a sus hijos a clases.

Rodríguez manifestó que este año cuentan con 10 aulas provisionales y que están matriculados aproximadamente 600 estudiantes en el turno de la mañana, mientras que el año pasado eran 400. Por la tarde, este año, la matrícula es de 105 alumnos.

"Acabamos de quitar el taller de agropecuaria, el laboratorio de ciencias y nos ha tocado guardar todo (los instrumentos y materiales) para usarlo como aula. También tenemos diez aulas provisionales", manifestó Rodríguez.

El director mencionó que han hecho gestiones con el gobierno central para la construcción de nuevas aulas, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta a sus peticiones.

Tags:

  • SanMiguel
  • falta
  • aulas
  • clases

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines