Lo más visto

Incumplen inicio de trabajos en cárcava

Vecinos solicitan rehabilitar cuanto antes la vía que va al cementerio, por el Día de Difuntos.
Enlace copiado
Enlace copiado

Pese a que autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habían anunciado el inicio inmediato de los trabajos de reparación de los daños en la carretera entre Santa Ana y San Pablo Tacachico, estos todavía no habían iniciado ayer, a tres días de haber colapsado parte de la arteria.

De acuerdo con la información brindada, los trabajos darían inicio ayer, para poder rehabilitar el paso vehicular, cerrado desde el pasado martes, cuando se formó un hoyo en un carril.

Sin embargo, vecinos dijeron que ese día algunos empleados de FOVIAL llegaron a realizar una inspección y a hacer una borda de tierra para evitar el paso de vehículos por la zona.

LA PRENSA GRÁFICA constató lo expresado por los residentes y empleados de FOVIAL señalaron que estaban a la espera de la maquinaria para iniciar los trabajos el jueves, pero que si no llegaba sería el viernes.

Hasta el cierre de esta nota en la zona afectada no se estaba haciendo ningún tipo de intervención, donde ni siquiera había presencia de empleados de FOVIAL, la instancia que realizará los trabajos de reparación.

Los afectados solicitan a las autoridades correspondientes que cumplan con el compromiso de reparación a la brevedad posible, ya que esta calle es la única en buen estado que comunica con varios cantones de Santa Ana y Coatepeque, además con el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

También es la vía de acceso al cementerio municipal Santa Isabel, que es visitado por cientos de familias durante el Día de Difuntos, próximo a celebrarse, por lo que se necesita que la vía esté en buen estado para los visitantes.

Los residentes de cantones como Natividad y Salamo, de Santa Ana; y El Resbaladero y San Jacinto, de Coatepeque, están siendo afectados por el cierre de la calle, pues es la única vía en buen estado para entrar o salir de las zonas.

Como ruta alterna los automovilistas están usando una calle de tierra ubicada a un costado del cerro Tecana.

Lee también

Comentarios