Indagación abierta por cuatro homicidios

Nadie de la supuesta estructura fue acusado ayer del delito de homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer que Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, es investigado por su supuesta participación en cuatro homicidios cometidos entre 2007 y 2010. Uno de estos, en febrero de 2007, fue el de Guadalupe Reyes Saravia, a quien la policía identifica como exesposa del imputado.

Ayer, sin embargo, ni Ulloa Sibrián, ni ninguno de los otros 13 detenidos, fueron acusados del delito de homicidio ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador.

De acuerdo con la investigación de la Policía y Fiscalía, Ulloa Sibrián es sospechoso de ordenar el homicidio de Reyes Saravia, cuando ya estaban separados, debido a que esta lo habría amenazado con denunciarlo. El crimen fue cometido en el bulevar Constitución de San Salvador, cuando Reyes Saravia supuestamente se encontraba en un local de reparación de llantas de vehículos. De acuerdo con el acta de defunción, la mujer falleció el 12 de febrero de 2007 en el Hospital Zacamil debido a lesiones de arma de fuego en el cráneo.

Otro de los homicidios que las autoridades investigan es el de Alfredo Edildo Martínez Castillo, supuestamente cometido en febrero de 2010. Las autoridades sospechan que Martínez Castillo, conocido bajo el alias de “el Burro”, fue asesinado por robarse un aproximado de $30,000 que supuestamente debía entregar a uno de los lugartenientes de Ulloa Sibrián en Nicaragua.

Las autoridades policiales también investigan el homicidio de German Hernández Reyes, hermano de Saravia y excuñado de Ulloa Sibrián. Las pesquisas apuntan a que Hernández Reyes supuestamente también trabajaba para Ulloa, pero que perdió su confianza.

El último de los homicidios que la PNC investiga es el de un empresario identificado como Arturo Hernández, quien residía en Santa Tecla. Hernández fue asesinado el 3 de mayo de 2011 en un restaurante de la playa Las Tunas, en La Unión.

Las pesquisas apuntan a que Hernández, quien supuestamente laboraba para Ulloa, habría tenido desacuerdos con el capo y lo habría amenazado de muerte. Fue asesinado poco después.

Tags:

  • narcotrafico
  • trafico de drogas
  • Jorge Ernesto Ulloa Sibrian
  • Repollo
  • capo salvadoreño

Lee también

Comentarios

Newsletter