Indagan a policía involucrado en el hurto de vehículo

El automóvil fue hurtado en Sonzacate el 25 de enero. El 9 de febrero le fue hallado a un PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Inspectoría de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad de Asuntos Internos de la misma investigan la presunta participación de un agente en el hurto de un pick up. El elemento quedó libre durante el proceso en vías de investigación.

Se trata del agente Daniel Edgardo Borja, destacado en un puesto de la delegación de la PNC de Sonsonate y quien el 9 de febrero fue capturado tras hallarle un pick up reportado como hurtado por su propietario el 25 de enero, en el municipio de Sonzacate, Sonsonate.

De acuerdo con el dueño del automóvil, su carro lo dejó estacionado en la 3.ª calle poniente del barrio San Miguelito de Sonzacate, el 25 de enero, y después de casi hora y media de haber asistido a un acto religioso en la parroquia del lugar regresó pero no lo encontró.

Inmediatamente puso la denuncia en el puesto policial de Sonzacate y también llamó al Sistema de Emergencia 911 de Sonsonate.

Pasaron varios días sin que la PNC le diera información del paradero de su pick up, hasta que un pariente vio el 9 de febrero un carro con similares características en la 3.ª avenida sur y 2.ª calle poniente del barrio El Centro de Sonsonate.

Sin perder tiempo dieron aviso a la policía, que al verificar determinaron que el auto lo manejaba un agente. El dueño del carro se presentó al lugar con la tarjeta de circulación para comprobar la propiedad, enseñando además el acta de denuncia por hurto que puso en el puesto policial de Sonzacate.

Al verificar se encontró que el vehículo tenía otros rines, le habían cambiado la palangana de la cama y tenía las placas P-174-755, cuando según el dueño las originales son P-267-468.

Los policías le consultaron al agente sobre los cambios y la procedencia del carro, pero no pudo determinar o comprobar con ningún documento de compra y venta la pertenencia.

Tras la situación, la PNC detuvo al agente por receptación y decomisó el carro, supuestamente para ser sometido a experticia.

El policía fue a audiencia inicial al Juzgado Segundo de Paz de Sonsonate el 13 de febrero anterior y allí el tribunal le otorgó la libertad al no poder determinarse a quién correspondía el carro, porque tanto el dueño como el policía tenían tarjetas de circulación.

El propietario se quejó por la forma en que el juzgado manejó la situación, aún cuando él presentó la tarjeta original y documento de compra y venta de 1996.

El juzgado determinó que el carro siga en la Policía mientras no se le haga la experticia del número de motor.

Por su parte, fuentes de la Policía manifestaron que el agente detenido no ha querido colaborar en señalar dónde compró el carro y a quién.

Mientras tanto, el dueño del automóvil sigue esperando que las autoridades tanto policiales como fiscales investiguen el caso y que le devuelvan el carro, ya que afirmó que lo ocupa para su trabajo de carpintería.

Tags:

  • Sonzacate
  • carro

Lee también

Comentarios

Newsletter