Lo más visto

Más de El Salvador

Indagan abusos de PNC y FAES en la emergencia

El fiscal no reportó avances en las investigaciones, sin embargo, dijo que siguen trabajando para establecer responsabilidades.

Enlace copiado
En investigación están varios elementos de la PNC y la FAES por excesivo uso de la fuerza para hacer cumplir la cuarentena.

En investigación están varios elementos de la PNC y la FAES por excesivo uso de la fuerza para hacer cumplir la cuarentena.

Enlace copiado

Elementos de Seguridad Pública son investigados por denuncias de abuso de autoridad en la cuarentena, confirmó ayer el fiscal general de la república, Raúl Melara, sobre los supuestos abusos cometidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada al momento de aplicar las restricciones a la circulación a la población salvadoreña.

"La Fiscalía las está investigando y se está realizando todas las diligencias necesarias para establecer qué es lo que ha sucedido", dijo brevemente Melara a los medios de comunicación al salir de una entrevista televisiva.

Sin embargo, el fiscal general omitió dar detalles sobre los resultados preliminares de esas investigaciones en contra de los elementos de Seguridad Pública. Agregó que sobre el tema del cerco sanitario impuesto en La Libertad, las autoridades del Ministerio de Defensa y de Salud habían solicitado a la Fiscalía un aplazamiento hasta que finalizara la cuarentena especial en vigencia desde el jueves pasado.

La Fiscalía programó las citas con los ministros René Merino Monroy y Francisco Alabi el 22 y 23 de abril pasado, respectivamente, ninguno de los dos asistió. Merino Monroy, sin embargo, se justificó al decir que estaba ocupado en la contención de la pandemia.

Tags:

  • sin reportes
  • PNC
  • FAES
  • abusos de poder
  • covid-19
  • emergencia
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines