Lo más visto

Más de El Salvador

Indagan coacción de Alcaldía de Ilopango para que empleados paguen cuota para partido político

Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de Ilopango abrieron investigaciones.

Enlace copiado
Investigan. Tanto el Ministerio de Trabajo como la Alcaldía Municipal de Ilopango investigan sobre la coacción de cuotas para fines partidarios.

Investigan. Tanto el Ministerio de Trabajo como la Alcaldía Municipal de Ilopango investigan sobre la coacción de cuotas para fines partidarios.

Enlace copiado

El ministro de trabajo, Rolando Castro, hizo pública en su cuenta de Twitter una denuncia que recibieron de que en la Alcaldía Municipal de Ilopango se coacciona a empleados a que paguen cuotas a partidos políticos.

Castro publicó un memorando del director del CAM de Ilopango, Wilfredo Omar Quinteros, hacia los jefes de los grupos 1, 2 y 3 para informar que "a partir de la fecha después de cada pago deberán aportar la cuota del partido", no se especifica a cuál instituto político y tampoco de cuánto es la cuota.

"Nos ha llegado esta denuncia de forma reiterada a nuestro Ministerio, debido a ello, ya tenemos un equipo en el lugar, les insto a los funcionarios públicos que es ilegal el uso de la coacción institucional con fines partidarios, aplicaremos el peso de la ley", tuiteó el ministro.

LA PRENSA GRÁFICA buscó al alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, para consultarle sobre este tema pero no se logró establecer contacto ya que se encuentra fuera del país.

Sin embargo, personal de la comuna informó a este periódico que también dentro de la institución se realiza una investigación para dirimir responsabilidades e indagar a profundidad el hecho.

La retención de cuotas partidarias de empleados públicos es un fenómeno que también sucede en otras instituciones.

Por ejemplo, en la Asamblea Legislativa. De hecho, el recién electo procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, que aparece en listas de financistas del FMLN dijo que el motivo por el cual su nombre estaba registrado ahí es porque, al ser empleado de la fracción, estaba obligado a aportar una cuota al partido.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines