Indagan presencia de alumnos en acto

Director del instituto se justificó diciendo que el día del acto no era laboral para él.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección Departamental de Ahuachapán del Ministerio de Educación (MINED) informó que iniciará una investigación para determinar por qué un grupo de estudiantes participó el domingo anterior en una celebración por el natalicio de Fidel Castro, realizada en el excine Victoria de la ciudad de Ahuachapán.

A dicha actividad, organizada por la embajada de Cuba en El Salvador, la Cátedra Itinerante Chávez-Schafik-Fidel y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, asistieron también representantes del partido FMLN.

Al excine llegaron varios alumnos del Instituto Nacional Cornelio Azenon Sierra (INCAS), ubicado en Atiquizaya, Ahuachapán, vistiendo el uniforme diario.

Al consultarle sobre la participación de los jóvenes en la actividad, el director del INCAS, Juan Carlos Trujillo, manifestó con tono de voz molesto que no sabía nada, porque la actividad fue realizada en un día no laboral para él. Añadió que tampoco los profesores del instituto nacional sabían por qué los estudiantes asistieron a la actividad de la embajada cubana.

Agregó que a la institución escolar no había llegado ningún tipo de invitación convocando de manera oficial a los jóvenes. “Yo desconozco, porque los domingos yo no trabajo y ningún docente trabaja los domingos”, dijo Trujillo.

Sin embargo, el docente no manifestó en ningún momento que iniciaría algún tipo de indagación de por qué los alumnos utilizaron los uniformes con las insignias de la institución en un acto fuera de lo escolar.

Por su parte, el director departamental del MINED en Ahuachapán, Héctor Donald Aquino, afirmó que se investigará por qué los alumnos asistieron a la actividad vistiendo el uniforme que tiene los distintivos de la institución pública y bajo la autorización de qué persona lo hicieron.

“Hemos estado afinando el informe de rendición de cuentas de la sede de Ahuachapán y por eso no nos habíamos percatado de lo sucedido, pero vamos a investigar qué fue lo que sucedió y si es necesario algún tipo de sanción, se hará efectiva”, comentó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter