Lo más visto

Indagan si pastor embarazó a la alumna que dio a luz en instituto

La PNC mantiene bajo custodia policial a la estudiante en el Hospital San Rafael. Esperan autopsia para confirmar si hubo homicidio.
Enlace copiado
Indagan si pastor embarazó a la alumna que dio a luz en instituto

Indagan si pastor embarazó a la alumna que dio a luz en instituto

Indagan si pastor embarazó a la alumna que dio a luz en instituto

Indagan si pastor embarazó a la alumna que dio a luz en instituto

Joven que dio a luz en un baño puede ser acusada de aborto o asesinato

Enlace copiado
Una estudiante de último año de bachillerato del Instituto Nacional José Damián Villacorta, de Santa Tecla (La Libertad), dio a luz ayer por la mañana a una niña de entre seis y siete meses de gestación en uno de los baños del centro educativo, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). La bebé falleció minutos después de ser rescatada del retrete.

Testigos le contaron a la policía que la alumna, que cumplirá los 18 años el próximo viernes, se quejó de un dolor abdominal mientras realizaban la acostumbrada oración matutina previo a inicio de clases en una de las aulas del tercer año de bachillerato en Asistencia Administrativa.

Docentes le contaron a los agentes que desde hace unas semanas se quejaba de dolores similares, pero los relacionaba con una supuesta colitis y negó que estuviera embarazada.

Minutos después de la muestra de dolor, la adolescente corrió hacia los baños. La joven salió de lugar con sangrado vaginal, por lo que fue atendida en una clínica que funciona dentro del instituto; sin embargo, la enfermera la remitió al Hospital San Rafael.

Allí, los médicos que la atendieron llegaron a la conclusión de que la estudiante había tenido un parto, por lo que le notificaron a la enfermera del Instituto Nacional Damián Villacorta. Tras recibir la noticia, docentes de la institución revisaron en los baños y encontraron a la bebé aún con vida, según la versión recabada por los investigadores; pero falleció minutos después.

Tras el hallazgo, la policía manejó la hipótesis de un aborto; sin embargo, el parte médico preliminar es que fue un parto prematuro. Sin embargo, las autoridades esperan los resultados de los peritos del Instituto de Medicina Legal para determinar la verdadera causa. Esperan, además, concluir si la estudiante tuvo la intención de ahogar a la niña o fue un acto involuntario.

Compañeros de clases le contaron a los docentes que la joven confesó tener una relación de noviazgo con un pastor evangélico. Por lo que de acuerdo con la PNC, las pesquisas buscan comprobar si él sería quien la embarazó.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) presentó el mes pasado el mapa de embarazos de niñas y adolescentes en El Salvador durante 2015. Ese documento consigna que por cada día de ese año quedaron embarazadas 69 niñas en el país. Eso representa tres embarazos por cada hora.

La adolescente que dio a luz en el Instituto Nacional José Damián Villacorta se encuentra ingresada en el hospital bajo custodia policial. La acusan de haber cometido homicidio tras un supuesto aborto.

Tags:

  • adolescencia
  • aborto
  • abuso
  • menores
  • educacion
  • sexualidad

Lee también

Comentarios