Lo más visto

Más de El Salvador

Indagarán hallazgo de plomo en lecherías

Se necesitará un nuevo proyecto para reparar daños.
Enlace copiado
Enlace copiado
El hallazgo de plomo que hicieron docentes de la Universidad de El Salvador en lecherías del cantón Sitio del Niño, en las inmediaciones de donde funcionaba la antigua fábrica de baterías Récord, será validado por el Ministerio de Salud (MINSAL), según confirmó ayer Violeta Menjívar, viceministra de esa cartera de Estado.

“Habría que ver a qué institución les corresponde corroborar esos hallazgos, pero hay que darle la validación a ese estudio”, dijo la funcionaria.

“Nosotros hemos descubierto más personas de las que teníamos anteriormente con altos niveles de contaminación en la sangre, de igual manera puede darse la posibilidad de que en las milpas, los alimentos y la leche podrían tener problemas. Creo que es necesario que pongamos ojo y oído para validar estos hallazgos. Lo comentaré al Instituto Nacional de Salud para que iniciemos la investigación”, declaró Menjívar.

El estudio reflejó que en al menos cinco lecherías artesanales que funcionan en el sector existe contaminación por plomo en la leche que producen.

Tags:

  • contaminacion
  • plomo
  • leche
  • Sitio del Niño
  • enfermedad

Lee también

Comentarios