Lo más visto

Más de El Salvador

Indagarán principales motivos de la desaparición de personas en El Salvador

Diputados indagarán con la PNC, FGR, IML y Justicia sobre esta problemática.

Enlace copiado
Consultas. Los diputados consultará sobre el tema de desaparición con la PNC, Fiscalía, IML y Justicia.

Consultas. Los diputados consultará sobre el tema de desaparición con la PNC, Fiscalía, IML y Justicia.

Enlace copiado

Definir cuáles son los principales motivos por los que una persona desaparece, las edades promedio en los casos de personas desaparecidas y las zonas en las que residían buscan los diputados de la comisión especial para dar seguimiento a las acciones que desde el gobierno se realizan con respecto al fenómeno de los salvadoreños desaparecidos.

En ese sentido, ayer tomaron el acuerdo de realizar consultas con diversas instituciones que se involucran en la atención de este fenómeno, que según la Fiscalía General de la República (FGR) se registra un promedio de ocho casos diarios.

La próxima semana recibirán a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja Salvadoreña para que expliquen el acompañamiento que dan a familiares de personas desaparecidas.

También programarán consultas con la Fiscalía, la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para que informen sobre los casos que registran, las principales motivaciones que pueden tener las desapariciones y otros datos.

Se planea consultar al Instituto de Medicina Legal (IML) lo relacionado a cuántos restos humanos hay sin identificación alguna.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines