Índice de calles malas es del 40 %

Proyecto de mejora vial busca reducirlo, según la comuna
Enlace copiado
Mejoramiento.  La alcaldía afirma tener un plan de intervención de calles para mejorar sus condiciones, como parte de los proyectos a ejecutar durante este año.

Mejoramiento. La alcaldía afirma tener un plan de intervención de calles para mejorar sus condiciones, como parte de los proyectos a ejecutar durante este año.

Índice de calles malas es del 40 %

Índice de calles malas es del 40 %

Enlace copiado
Un 40 % de las calles de la ciudad de San Vicente se encuentra en mal estado, según estimaciones de la alcaldía. Para contrarrestar dicha situación se ejecutan proyectos de mejoramiento, que incluyen intervenir los drenajes superficiales y evitar el estancamiento de agua durante las lluvias.

El concreteado de calle y colocación de base niveladora se realiza actualmente en el empedrado existente en la 8.ª avenida sur, entre la 2.ª y 8.ª calles oriente.

José Domingo Chávez Miranda, jefe de proyectos de la municipalidad vicentina, aseguró que se mejoran las condiciones de las calles de la ciudad tanto para los residentes como para quienes las utilizan al pasar por la zona.

“La calle estaba en mal estado, ahora que la han arreglado será mejor para nosotros, y los carros también van a tener una calle bonita para pasar”, manifestó Rosalba Elissa Menjívar, residente.

La inversión en esta obra es de $42,474.63, financiada por la municipalidad y forma parte de los proyectos que contempla el plan estratégico de la comuna.

Miranda informó también de otros tramos de concreteado que llevan a cabo, como la 16.ª calle poniente, entre 7.ª avenida sur y avenida Manuel Antonio Molina, con un ancho de rodaje promedio de 5.70 metros, y colocación de base nivelante en empedrado. Asimismo, en la calle principal de la urbanización Flores.

Tags:

  • San vicente
  • calles

Lee también

Comentarios

Newsletter