Indignación en PNC por el homicidio del agente Edwin Castillo

Compañeros del agente Castillo aseguraron ayer que era “un policía honesto”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los compañeros del agente José Edwin Castillo Chávez, quien estaba destacado en el sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, dijeron a este periódico que se enteraron de que su cadáver había sido encontrado y reconocido por sus familiares en el Instituto de Medicina Legal (IML) el sábado pasado en la mañana. La última vez que lo vieron fue el domingo 13 de marzo cuando entregó turno al otro grupo del sistema 911 que lo relevó.

“Nosotros aquí somos como una familia, él (agente Edwin Castillo) era del grupo D que es como una familia, porque aquí pasamos más tiempo que en nuestras casas, por eso nos duele, nos indigna que le hayan hecho eso, no se lo merecía”, dijo uno de los agentes del mismo grupo del agente.

Otro de los agentes mencionó que desde el lunes cuando la familia informó a los compañeros del grupo D que había salido de su casa y que no había regresado por la noche, algunos lo comenzaron a buscar a través del teléfono celular y otros acompañaron a los familiares a buscarlo en hospitales y en lugares que frecuentaba, pero no lo encontraron.

Los compañeros también aseguraron que el agente había mencionado más de una vez que en la colonia de San jacinto, donde vivía, se sentía inseguro. “Nos dimos cuenta de que lo encontraron el martes en las riberas del río Acelhuate pero que como no fue identificado no lo entregaron a la familia, pero lo peor es que lo encontraron lapidado, con muchos golpes y aparentemente decapitado”, dijo un agente.

Los agentes dijeron que lo recordarán como “un ejemplo de policía honesto, que no se metía con nadie, que hacía bien su trabajo y como un padre interesado por el bienestar de sus hijos”. Castillo dejó en la orfandad a dos niños.

Las jefaturas policiales no se han pronunciado sobre la hipótesis de la causa de este asesinato, ni sobre los otros dos homicidios de agentes policiales ocurridos la semana pasada. En 2016 han sido asesinados 13 policías.

Tags:

  • policias asesinados
  • violencia
  • inseguridad
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter