Lo más visto

Más de El Salvador

Indignación por despilfarro de fondos públicos

Enlace copiado
Indignación por despilfarro de fondos públicos

Indignación por despilfarro de fondos públicos

Indignación por despilfarro de fondos públicos

Indignación por despilfarro de fondos públicos

Enlace copiado
Nelson Vanegas, presidente, y Emérito Velásquez, gerente general, son las caras visibles de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la institución pública que tiene a su cargo los puertos y aeropuertos salvadoreños. Gracias a una solicitud de información realizada por LA PRENSA GRÁFICA, se conoció de enormes gastos en pago de comida en hoteles y restaurantes e incluso de bebidas alcohólicas. Entre los gastos realizados por Vanegas destaca una factura de la Discoteca Antique, cuya foto publicamos. Según la información proporcionada por CEPA, en el lugar se atendió a inversionistas. Sin embargo, es un centro donde se baila y se bebe licor, no para hacer reuniones. Conocer que la CEPA despilfarró $232,000 en viandas y licores provocó la indignación de las audiencias.

¿Es eso la promesa de Sánchez Cerén? ¿Austeridad, honestidad y transparencia? Si solo dijeron ‘quitate vos para ponerme yo...’ Y salieron todavía peor, corregidos y aumentados los rojos.

Ángel Flores

Terrible a dónde van a parar nuestros impuestos, en manos de gente holgazana, huevones, aprovechados, corruptos que no trabajaron en su momento para saber lo que cuesta ganarse la vida honradamente. Hoy a dos cachetes se atorzonan borrachos, hartones. Ocupen y gasten su propio dinero, bola de holgazanes. Todo este gobierno salió peor de lo que se esperaba, ¡qué traición al pueblo por el que dicen que trabajan! Ahora hay que esperar el actuar de la Fiscalía o a quien corresponda cómo devolverán todo lo robado.

Maritza Berríos Hernández

Corrupción generalizada, en todas las carteras del Estado, desde el presidente, vicepresidente, los ministros, diputados, alcaldes, militantes huevones, etcétera... Un gobierno de corruptos que, en compañía de las maras, han destruido lo poco que quedaba de este país.

Doroteo Villa

De nada sirve este comunicado y los mensajes que pongamos, nada cambiará. El Salvador es un circo. Quien tenga para pagar la función gozará de los payasos.

Luis Gallegos

Los recursos bien invertidos, pero en la barriga y bolsillos de los corruptos.

Guillermo Portillo

Gastando el dinero del pueblo en licor, ¡qué barbaridad! Si quieren embriagarse, aunque sea eso paguen con sus jugosos sueldos. ¡Ladrones!

Eduardo Enrique Guillén

Estos son los funcionarios del “güebierno” del Frente, malgastando el dinero de nuestros impuestos y dicen “el dinero no alcanza”.

Rafael Amaya

Ahí van las millonadas que prestan. Como lo que no cuesta, ¡hagámoslo fiesta! Lo más triste es ver escuelas sin techos, hospitales y clínicas sin medicinas, una pobreza extrema y una criminalidad sin fin. Ah, sí, es este gobierno ahorcando al salvadoreño cada día. Vergüenza debiera de darles.

Vladimir Montecristo

Bien escondiditos estaban los de CEPA haciendo de las suyas. Su parte de corrupción, viendo que el pueblo se desangra en miseria, las escuelas, los hospitales, la seguridad sin fondos y ellos comiendo y bebiendo con la cuchara más grande. Son unos héroes que merecen una placa en un parque o su nombre en una calle.

Juan Antonio Pino

Este es el gobierno del buen vivir y de más y más impuestos para poder seguir con ese buen vivir.

Carlina Rivas

Tantos años de guerra, criticando a la derecha, para llegar al poder y dar siete años vergonzosos y estar encaprichados en no sacar estos malos elementos del gobierno.

Carlos Martínez

Señores, esta es otra prueba más de que estos sinvergüenzas llegaron al gobierno a robar nada más, a chupar guaro del fino y caro, a costillas del trabajo de millones de salvadoreños. ¿Cuántas viudas de policías sin el seguro de sus difuntos aún, cuantos jubilados ancianos enfermos sin su pensión mensual, enfermos muriendo por falta de medicinas? ¿Este es el cambio del que hablaban? ¿El cambio que ofrecieron a cambio de robar sin ser denunciados? Pena dan los que dicen que todavía les creen y lástima dan por su ingenuidad, aún no se dan cuenta que son “usados” nada más mientras termina su período.

María Melgar

En este gobierno todos están haciendo su agosto; antes comían en mercados, hoy en hoteles y restaurantes exclusivos, con dineros del pueblo.

Carlos Monge

Las facturas le corresponde auditarlas exclusivamente a la Corte de Cuentas de la República, por personas debidamente autorizadas. Me pregunto: ¿cuántas veces son auditadas las instituciones del Gobierno actualmente? Recomiendo hacerlo por lo menos cada cuatro meses, por ser gastos prominentes de la población a través del Gobierno; yo recuerdo antes, a cada rato había auditorías por parte del Gobierno; el gobierno actual desconoce esas funciones.

René Meléndez

Izquierda festiva. Alto nivel de vida en pocos años. ¿Hasta sus cenas y bebidas cobran a sus instituciones? Falta de ética y de moral social. En vez de dar ejemplos de pulcritud y de austeridad y de solidaridad vivenciada con los pobres, solicitan cada vez más créditos a la cooperación internacional. Si un directivo de una institución de la cooperación cobraría este tipo de gastos, sería cancelado.

Klaus Kick

Siete años de vergüenza, funcionarios con altos salarios y no son capaces pero ni de comprarse su propio guaro y son tan descarados que siempre buscan lo más caro. Si no cambiamos nuestra mentalidad a la hora de votar, perdemos el derecho a quejarnos, todavía estamos a tiempo de reaccionar.

Manuel Orellana

Lee también

Comentarios