Loading...

Industriales también critican cierre de calles por concierto de Bacilos

Ernesto Muyshondt señaló que serán cuatro calles las cerradas. Además dijo que "alcaldía no responde a pequeños grupos de interés".

Enlace copiado
Enlace copiado
Publicación. En su cuenta de redes sociales el alcalde de San Salvador expresó que "siempre habrá quienes se oponen a todo lo que no sirve solo a sus intereses".

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se unió ayer a las críticas lanzadas por el cierre de calles que se desarrollará en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo a partir de las 10 de la mañana de hoy por motivo del concierto que ofrecerá el grupo Bacilos.

El pasado lunes, la Cámara de Comercio de El Salvador se expresó, por medio de las redes sociales, en contra del cierre de calles y señaló que "resulta inconveniente afectar de semejante manera la libre circulación en una época ya de por sí compleja en términos de movilidad".

A dichos comentarios se unió la ASI, la cual pidió, por medio de un comunicado de prensa, que se evitara el cierre de calles.

"La gremial recordó que tráfico capitalino y de las ciudades más grandes del país ha ido incrementándose de manera desordenada, constituyéndose en un serio problema, y agregarle el cierre de varias cuadras y arterias importantes de la capital en un día normal de trabajo es restarle competitividad a la dinámica comercial y productiva del país", mencionó la ASI.

Además la gremial exhortó a las instituciones respectivas a hacer las consideraciones pertinentes al organizar este tipo de eventos "que lejos de ayudar a la convivencia generan incomodidad y desorden o realizarlas en lugares adecuados para este tipo de actividades y en horarios no hábiles".

Ante esto el alcalde respondió con mensajes en las redes sociales expresando que "la alcaldía no responde a pequeños grupos de interés".

"Que lamentable que haya quienes se oponen a que demos un concierto gratuito de primer nivel a nuestra gente, como nunca se ha hecho en San Salvador. Ahora la Alcaldía no responde a pequeños grupos de interés, sino a las grandes mayorías", expresó Mushondt, quien ayer señaló que serán cuatro cuadras las que se cerrarán y que esto ha sido informado con cinco días de anticipación para que "las personas puedan tomar rutas alternas".

Tras las declaraciones, respondió la Cámara de Comercio asegurando que no existe ninguna oposición a un concierto gratuito, pero sí a afectar a ciudadanos trabajadores.

"No existe oposición a un concierto gratuito. De lo que se trata es de pensar en los ciudadanos trabajadores afectados por un caos gratuito. Más de 2,700 socios en todo el país, principalmente micro y pequeños empresarios, es un interés genuino que defenderemos siempre", dijo la Cámara en sus redes sociales.

El concierto del grupo Bacilos está programado para las 8 de la noche en la plaza Salvador del Mundo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines