Influencia económica de la industria cafetalera de El Salvador

Se calcula el costo promedio de un quintal de café para poder ser exportado en catorce colones. Pocas personas se han tomado el trabajo de preguntarse:
Enlace copiado
TELEGRAFISTAS SALVADOREÑOSTELEGRAFISTAS SALVADOREÑOS SON CAPTADOS DESARROLLANDO SU LABOR EN 1957. EL SALVADOR ESTABLECIÓ EL SERVICIO TELEGRÁFICO EL 27 DE ABRIL DE 1870. LA LÍNEA TELEGRÁFICA INICIAL FUE CONSTRUIDA POR EL INGENIERIO NORTEAMERICANO MR. CHARLES H. BILLINS Y ENLAZÓ LA CIUDAD DE SAN SALVADOR CON EL PUERTO DE LA LIBERTAD Y A PARTIR DE  ENTONCES LAS REDES TELEGRÁFICAS SE EXTENDIERON HACIA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL TERRITORIO NACIONAL.

TELEGRAFISTAS SALVADOREÑOSTELEGRAFISTAS SALVADOREÑOS SON CAPTADOS DESARROLLANDO SU LABOR EN 1957. EL SALVADOR ESTABLECIÓ EL SERVICIO TELEGRÁFICO EL 27 DE ABRIL DE 1870. LA LÍNEA TELEGRÁFICA INICIAL FUE CONSTRUIDA POR EL INGENIERIO NORTEAMERICANO MR. CHARLES H. BILLINS Y ENLAZÓ LA CIUDAD DE SAN SALVADOR CON EL PUERTO DE LA LIBERTAD Y A PARTIR DE ENTONCES LAS REDES TELEGRÁFICAS SE EXTENDIERON HACIA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL TERRITORIO NACIONAL.

Influencia económica de la industria cafetalera de El Salvador

Influencia económica de la industria cafetalera de El Salvador

Enlace copiado


¿Estos catorce colones a quiénes han beneficiado y entre cuántas personas se han repartido? ¿Qué influencia han tenido en la economía nacional? ¿Por ventura solo el cafetalero habrá sacado provecho del cultivo del café? Es una necesidad imperiosa hacer llegar al conocimiento de todo ciudadano salvadoreño la influencia que en el bienestar general del país ejerce el cultivo del café.Lo que gana un peón por término medio, dándole la alimentación es treinta y un centavos de colón; a esto se llama corrientemente una tarea. La exportación de un millón de quintales de café, más el 11 % de café que queda en el país que no es exportable o que se ocupa en el consumo propio, nos da un total de café cosechado de un millón ciento diez mil quintales. De ahí resulta que el cafetalero, durante el año, ha proporcionado cuarenta y nueve millones novecientos cincuenta mil jornales con sus correspondientes raciones alimenticias. Para levantar la cosecha ha tenido que dar ocupación a 220,000 peones, durante el año.

Lee también

Comentarios

Newsletter