Loading...

Información falsa, una amenaza para el futuro de las niñas

Casi 12,000 de ellas siente tristeza, depresión o estrés por la información falsa.

Enlace copiado
El informe  establece que la información falsa constituye una amenaza para las niñas.

El informe establece que la información falsa constituye una amenaza para las niñas.

Enlace copiado

La información falsa crea un entorno hostil en línea, infunde miedo entre las niñas e impide el uso de información verdadera con fines útiles. Estos efectos constituyen una barrera que dificulta que las niñas y las mujeres jóvenes usen internet y aprendan en línea.

Con ese preámbulo se lanzó ayer en El Salvador el cuarto informe global de Plan International, "El estado mundial de las niñas", que este 2021 se dedicó al impacto de la desinformación en la vida, el aprendizaje y el liderazgo de las niñas y las jóvenes.

El documento, que recoge las valoraciones de 26,000 niñas y adolescentes de 33 países, destaca que la información errónea y la desinformación, lo que se suele conocer como "noticias falsas", afectan negativamente al 87 % de las entrevistadas.

El 46% - casi 12,000- siente tristeza, depresión, estrés, preocupación o ansiedad como consecuencia de la información errónea.

Además, ha limitado su activismo: una de cada cuatro siente menos confianza para compartir sus opiniones y una de cada cinco dejó de participar en política o asuntos de actualidad.

Además, Plan presentó el informe local "Estudio de la situación de género de las niñas y adolescentes pre y post confinamiento por covid-19". Debido a la cuarentena, la mayoría reportó un aumento del 55 % en el uso de redes sociales.

Ambos informes se presentaron en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines