Informan sobre tribunales para casos de violencia contra la mujer

Diputados migueleños expusieron a los representantes de diferentes comuni-dades del departamento las nuevas leyes para la protección de la mujer.
Enlace copiado
Tribunal Superior.  La ley también contempla la creación de una Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en San Salvador.

Tribunal Superior. La ley también contempla la creación de una Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en San Salvador.

Informan  sobre tribunales para casos de violencia contra la mujer

Informan sobre tribunales para casos de violencia contra la mujer

Enlace copiado
Al menos 45 mujeres y 11 hombres asistieron al conversatorio y avances legislativos sobre la mujer e igualdad de género en la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en San Miguel. Diputados de diferentes grupos parlamentarios se reunieron para conversar con mujeres de las comunidades de San Miguel, con el objetivo de informarles sobre las nuevas leyes que favorecen a su género.

Asimismo, sobre la creación de la jurisdicción y los Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, que tiene como objeto dar respuesta inmediata y juzgar de formar especializada los delitos cometidos en el marco de esta variante de la violencia.

Con el nuevo decreto aprobado por unanimidad por la Asamblea Legislativa el pasado mes de febrero, se protegerá a las mujeres de la transgresión de sus derechos mediante la instalación de juzgados especializados.

Según los artículos 2, 3 y 4 del decreto, se instalarán Juzgados Especializados de Instrucción y Especializados de Sentencia en San Miguel, así como una Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en San Salvador. Los juzgados de San Miguel atenderá los casos de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Tags:

  • Tribunales
  • ley
  • mujer
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter