Informan plan de gestión de tráfico por obras de túnel red. Masferrer

El proyecto se ejecuta en cuatro etapas y no habría cierres totales, sin embargo, recomiendan usar rutas alternas para evitar más tráfico.
Enlace copiado
Informan plan de gestión de tráfico por obras de túnel red. Masferrer

Informan plan de gestión de tráfico por obras de túnel red. Masferrer

Enlace copiado
Con el inicio de la segunda fase constructiva del proyecto del túnel bajo el redondel Masferrer, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron ayer el plan de gestión de tráfico y rutas alternas que comienza hoy.

La segunda fase comprende 200 días para las dos rampas de acceso hacia el túnel. “Estaríamos intensificando el traslado de tuberías en sector norte y en este redondel, son tuberías bastante delicadas de aguas lluvias, aguas negras y sobre todo agua potable. Aquí circula una de las tuberías fundamentales para San Salvador, la cual requiere un tratamiento especial”, dijo Felipe Rivas, director del FOVIAL.

Aunque agregó que no habrá cierres totales en el sector del redondel Masferrer, habrá restricciones en la medida que avance el proyecto, para entonces esperan que los automovilistas se hayan adecuado a usar las rutas alternas.

Para el transporte particular, las rutas de norte al sur son: desde La Gloria, buscar bulevar Constitución, alameda Manuel Enrique Araujo y carretera Panamericana. También de La Gloria, tomar calle al Volcán, 75.ª avenida norte, incorporarse a la 79.ª avenida norte, calle La Mascota y avenida Jerusalén.

Otra ruta es del bulevar Constitución, la 75.ª avenida, calle El Mirador, avenida Masferrer norte, 7.ª calle poniente, 89.ª avenida norte, calle Circunvalación y avenida Jerusalén. De sur a norte se podrá usar la avenida Jerusalén, incorporarse por la calle La Mascota, 79.ª avenida norte y 75.ª avenida norte. También de la Jerusalén a la calle Maquilishuat y la 87.ª avenida hasta la calle El Mirador, que será de un solo sentido.

“La recomendación es que si no se tiene nada que venir a hacer al área, hay que tratar al máximo de minimizar la presencia en esta zona para descongestionarla. Si por cualquier motivo no se tiene opción y hay que atravesar la misma, va a estar debidamente señalizada, se ha instalado un semáforo en la 7.ª calle poniente en la Masferrer norte por el Luceiro, a efecto de permitir la fluctuacion ágil del tráfico en esa zona”, dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

El ministro MOP, Gerson Martínez, dijo que a partir de las 2 de la tarde de hoy, la 87.ª y 89.ª avenidas con la calle Circunvalación serán de un solo sentido, la primera de sur a norte y las otras de norte a sur. Ambas vías fueron declaradas como eje preferencial, por lo que la PNC sancionará a quienes dejen sus vehículos estacionados en esas vías.

También se modifican los recorridos de las rutas de transporte 101-D y AB-52x1 y x2 y 52 microbús. La primera ya no pasará por el redondel, sino que usará la conexión de calle La Mascota con la avenida Jerusalén.

La 52x1 bus usará el Paseo General Escalón, calle La Ceiba, 7.ª calle poniente, avenida Masferrer norte, calle El Mirador. La 52x2 calle La Ceiba, 3.ª calle poniente, calle La Loma, 7.ª calle y 89.ª avenida. La 52 microbús de la 7.ª calle poniente seguirá la 101.ª avenida, calle El Mirador y 103.ª avenida; de regreso, por calle Ambrogi, 103.ª avenida, calle El Mirador, 3.ª calle poniente, 101.ª avenida, 7.ª calle y 89.ª avenida. Las paradas se ubican a una cuadra del redondel en los cuatro puntos, dijo el VMT.

Tags:

  • mop
  • fovial
  • tunel
  • redondel masferrer

Lee también

Comentarios

Newsletter