Lo más visto

Informan que algas mataron a tortugas

Resultados de análisis de laboratorio indican que la floración de algas nocivas fue el factor de muerte.
Enlace copiado
Enlace copiado
La floración de algas nocivas provocó la muerte masiva de tortugas, según los resultados de laboratorio revelados ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Las muestras de los tejidos de una docena de tortugas y de agua marina costera fueron analizadas por el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador.

En el caso de los tejidos (estómago, hígado e intestinos) extraídos de las tortugas muertas de las especies prieta y golfina, se notó la presencia de saxitoxinas en su cuerpo, pero se desconoce la especie de alga marina que produce las toxinas que las afectaron.

Los análisis de agua realizados por el MARN indicaron que las especies de algas dominantes en la zona costera occidental del país son Cochlodinium polykrikoides y Alexandrium cf monilatum, que producen color marrón en las aguas marinas y un aroma a marisco en descomposición.

También informaron que las algas no afectan directamente las costas y el consumo de productos pesqueros marinos no está restringido.

Tags:

  • tortugas
  • algas
  • muerte
  • MARN
  • golfina

Lee también

Comentarios